Sindical

Bodas pide sanciones y Pdvsa niega falta de ambulancia

Bodas en asamblea de Guarenas.JPG
Por: 
Doryel Salazar Moya (El Tiempo)
Por muerte de obrero tercerizado

Puerto La Cruz, 31 de enero.- El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futvp), José Bodas, exhortó a los trabajadores a que desde hoy mismo se organicen asambleas y movilizaciones para exigir respeto y mejores condiciones laborales a Pdvsa.

Ex trabajadores de PDVSA siguen en huelga de hambre

huelguistas de hambre despedidos por pdvsa.jpg
Por: 
Paola Salcedo (Prensa Provea)

Los extrabajadores de PDVSA se mantienen en huelga de hambre en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en la esquina de Pajaritos, iniciada el pasado 19.01.11 por Nixon Gallardo, Douglas López, Jhonny Croquer y Elio Armas.

El día de hoy 25.01.11 tuvieron un derecho de palabra en el Cabildo Metropolitano para presentar el caso de los ex trabajadores.
Se suman a la huelga Hugo Bastidas, Joan González, Nahum Maldonado y Migdalia González, hasta que sean reenganchados a sus puestos de trabajo.

"A Rafael Ramírez la crisis de PDVSA y la comida podrida lo tienen nervioso", afirma José Bodas

bodas la razon.JPG
Por: 
Laclase.info
Ramírez es un lacayo de las transnacionales

"Las declaraciones de Ramírez demuestran la desesperación que se está apoderando de la dirigencia roja-rojita ante el fuerte avance de nuestra candidatura, apuntalada por el poderoso apoyo de los trabajadores petroleros, cosa que reflejan hoy en día todas las encuestas y que se puede palpar al recorrer los barrios y las fábricas de nuestro estado".

José Bodas denuncia nueva emanación de gases altamente tóxicos en Petrocedeño

Bodas declarando
Por: 
Laclase.info

El secretario general de la Federación Unitaria de trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que delegados de Prevención, miembros del comité de higiene y dirigentes sindicales del mejorador de crudo de Petrocedeño, ubicado en el Complejo Criogénico de Jose, estado Anzoátegui, le notificaron en el día de ayer lunes, a las 9 de la noche, que en dicho mejorador, nuevamente se apagó el quemador de gases al presentar problemas.

Chirino llamó a las instituciones del Estado, sindicatos y partidos a repudiar el asesinato del sindicalista en Aragua

Chirino en UNT Aragua
Por: 
Prensa USI

Orlando Chirino, a nombre de CCURA y de la Unidad Socialista de Izquierda, hizo hoy un llamado urgente a los representantes de los poderes públicos, a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y de derechos humanos, a pronunciarse categóricamente contra el asesinato del dirigente sindical de la empresa Manpa-Higiénicos, del estado Aragua, Jerry Díaz, ultimado en horas de la noche de ayer a manos de un sicario.

Líderes sindicales apoyan a trabajadores petroleros que exigen pago de beneficios

Por: 
Yalexis Quero García (Diario La Costa)

“Esta es una situación bastante delicada porque a los trabajadores no se les han cancelado muchos beneficios que se han ganado con su duro trabajo y que ya están cansados de esperar por sus beneficios

Trabajadores de PDVSA denuncian sistemática violación de sus derechos laborales

Bodas en Provea
Por: 
Provea/prensa

Una sistemática violación de los derechos humanos laborales denunciaron trabajadores y trabajadoras de la mayor empresa del país. Violación de la contratación colectiva, obstáculos a la actividad sindical, deterioro de condiciones de seguridad y ambiente de trabajo, despidos injustificados y la no cancelación de pasivos laborales y evaluaciones de desempeño son algunas de las violaciones señaladas. La denuncia fue realizada por José Bodas secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares (Futpv). Los trabajadores petroleros estuvieron acompañados del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Petroleros levantan protesta en vía Morón después de cinco horas

Polanco con los medios.jpg
Por: 
Yaneth Fernández (El Universal)

12:57 PM Caracas.- Desde las 06:00 de la mañana, alrededor de 2.000 trabajadores petroleros cerraron hoy la vía Morón de la carretera Tucacas-Puerto Cabello, en el estado Carabobo, para exigir el pago de sus beneficios laborales, manteniendo retenido el tráfico en la zona durante cinco horas. Los manifestantes acusan a Pdvsa de "burlarse" de más de 30.000 trabajadores contratados, sobre todo de 5.000 que ejercieron funciones en la parada de la refinería El Palito desde el año 2009 hasta la fecha, porque no les han cancelado sus retroactivos ni la diferencia de los tickets alimentación.

Venezuela evalúa tomar acción legal por paro taladros petroleros

PDVSA La Campiña
Por: 
El Universal

Caracas.- La estatal Pdvsa dijo hoy que podría tomar acciones legales por la paralización de 12 taladros petroleros de empresas internacionales en el oriente de Venezuela, derivada de reclamos salariales por parte de sus trabajadores. El gerente de Relaciones Laborales de la División Oriente de Pdvsa, Jorge Esteves, dijo que la protesta "ilegal" que arrancó el lunes no ha afectado la producción de crudo, pero admitió que sí podría hacerlo en el futuro, ya que afecta en torno al 10 por ciento de los taladros activos en el país, reseñó Reuters.

Reclaman homologación definitiva de contrato de Ferrominera Orinoco

Ferrominera.jpg
Por: 
César Noriega Ramos (El Correo del Caroní)

Lunes, 22 de marzo de 2010.

Distribuir contenido