(Vídeos) Piquete en la Defensoría del Pueblo en contra de la ley antibloqueo

Por Laclase.info

Caracas, 10 de diciembre de 2020.- Ayer, en horas de la mañana, se concentraron en las adyacencias de la sede de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos de Caracas, un grupo de militantes y activistas para rechazar la ley antibloqueo e introducir un documento contentivo de las violaciones a la Constitución Nacional que implica esa norma jurídica.

La actividad es producto de una campaña unitaria en contra de la ley antibloqueo, porque según las organizaciones políticas y sociales participantes es un instrumento jurídico que desde la opacidad gubernamental autoritaria promueve un plan de privatizaciones de empresas del Estado y bienes comunes naturales del país, al servicio del capital transnacional y local.

En la protesta, participaron integrantes de organizaciones sociales como el Colectivo Cultura Toromayma y Sirtrasalud de Distrito Capital; y organizaciones políticas como Partido Socialismo y Libertad (PSL), la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Marea Socialista (MS) y Patria Para Todos (PPT).

El militante del PSL, Omar Vázquez Heredia, planteó que «hoy estamos aquí para rechazar el programa político del gobierno antiobrero y autoritario de Nicolás Maduro, que es la ley antibloqueo, la ley del saqueo. Ese es el programa de este gobierno, y como es el programa de este gobierno, es el programa al que debemos todos oponernos y es el programa con que debemos romper. En sus palabras, es un programa que implica la entrega de las empresas del Estado y los bienes comunes naturales del país al capital transnacional y local, a la burguesía tradicional y a la burguesía emergente, que ha surgido de la burocracia chavista».

En ese mismo sentido, la militante de MS, Zuleika Matamoros, señaló que «la ley antibloqueo surge con la intención de garantizarle a los inversionistas transnacionales y nacionales, que muchos son parte de la burocracia gobernante, el marco jurídico y legal para la entrega de todas las empresas y recursos del país. Por ello, Venezuela es un país en remate, la privatización va a mejorar la economía para la nueva casta burguesa, que son los burócratas del gobierno, que después que horadaron nuestros recursos ahora serán los dueños de los medios de producción».

Igual, Leander Pérez del PPT indicó que «nos encontramos aquí acompañando esta manifestación y colocando en la calle una gran campaña contra la ley antibloqueo, que es una ley que en realidad no busca evitar las sanciones imperialistas sino que es una ley de entrega y saqueo de los recursos públicos del país. No es posible que la misma burocracia que mal manejo los medios de producción del Estado, hoy pretendan privatizar lo que es de todos los venezolanos, mientras mantienen además una política de contención salarial y una política de represión a los trabajadores que están luchando».

En el cierre, Ángel Arias de la LTS concluyó que «la ley antibloqueo es una ley entreguista, porque le da poderes extraordinarios al Presidente de la República para entregar en secreto bienes del Estado al capital extranjero y nacional, es decir, sin tener que consultar o informar a nada. Con esta ley, el Presidente sea quien sea, va a poder privatizar bienes y recursos de la nación, porque lo que se trata es de desmembrar mucho más la economía nacional, y esto es antiobrero y antipopular porque detrás de las privatizaciones en masa vienen tarifazos a los servicios públicos, vienen menos recursos para los hospitales, universidades, liceos y viviendas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *