Maduro sigue su campaña entreguista de invitación al capital transnacional

Por Laclase.info

Caracas, 18 de junio de 2021.- En una entrevista realizada por Bloomberg Televisión, el pasado lunes 14 en Miraflores, Nicolás Maduro siguió con su campaña entreguista de invitación al capital transnacional, al afirmar “Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades”, por eso “invito a los inversionistas estadounidenses, no se queden atrás”.

Las referidas afirmaciones de Maduro, en medio de la solicitud de mejoramiento de relaciones con el gobierno de EEUU, se integran a su política de presentación como el mejor socio gubernamental del capital transnacional y local.

Dicha política entreguista y que evidencia el falso antiimperialismo de Maduro, se ha cristalizado en la apertura de un plan de privatizaciones de empresas y activos estatales con la llamada ley antibloqueo, y en un paquete de leyes que incluye la ley de zonas económicas especiales y la ley de hidrocarburos, que promoverían – respectivamente – la creación de áreas geográficas donde el capital tendría beneficios tributarios y arancelarios, y el control accionario por el capital de las empresas mixtas de la industria petrolera.

Además, Maduro solicitó el levantamiento de las repudiables sanciones económicas imperialistas, que calificó como «inmorales». En ese sentido, argumentó que «si Venezuela no puede producir petróleo y vender, no puede producir y vender su oro, no puede producir su bauxita y venderla, no puede producir el hierro, etcétera, y en el mercado internacional no puede conseguir realizar su dinero, ¿de dónde va a sacar para pagarle a los tenedores que tienen la deuda venezolana?”.

Con esa afirmación, Maduro quiere convertir al capital financiero transnacional en su aliado en el levantamiento de las repudiables sanciones económicas imperialistas, porque eso lo beneficiaría al crearse las condiciones que permitan al gobierno antiobrero y autoritario pagar la deuda externa; que es fraudulenta ya que fue dirigida al financiamiento de la corrupción y negocios de la vieja y nueva burguesía venezolana.

Mientras la clase trabajadora gana salarios de muerte y hambre, migra en masa, y padece la destrucción de los servicios públicos y derechos sociales, Maduro pide el levantamiento de las sanciones económicas imperialistas pero para poder pagar la deuda externa. Una muestra del carácter burgués y entreguista de su gobierno.

La entrevista completa de Nicolás Maduro en el siguiente link: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-06-18/maduro-pide-inversiones-extranjeras-para-venezuela-en-entrevista-con-bloomberg?sref=SCKvL4TY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *