Italia: Solidaridad internacional con los trabajadores de GKN de Florencia

Por Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

Como UIT-CI expresamos nuestro apoyo a la lucha llevada adelante por el Colectivo de Fábrica de los trabajadores de la GKN Driveline de Campi Bisenzio, Florencia.

Los trabajadores recibieron la comunicación de despido a través de un correo electrónico por parte del comité de administración Melrose, fondo especulativo financiero inglés. La fábrica en la cual los trabajadores prestan su obra tiene maquinarias nuevas y es con un balance activo. Toda acción del fondo patronal tiene como objetivo desplazar la producción de Italia a otros lugares del mundo en que la mano de obra cueste menos para aumentar los ya altos provechos. Mientras venían despidiendo a los trabajadores, los accionistas se repartían 3 mil millones de euros de dividendos.

Apoyamos, pues, toda acción del colectivo dirigido a bloquear la intención patronal de cerrar la fábrica y unir a todos los trabajadores, incluso a los de las empresas subcontratistas. GKN produce semi-ejes para los chasis de los automóviles de Stellantis y el hecho de que la patronal haya decidido cerrar enseña cuales pueden ser las intenciones del grupo multinacional italiano del automóvil. A los 500 trabajadores de GKN a los cuales se añaden los demás de las subcontratistas, llegando a 1000, se podrían sumar más de 10000 despidos debido a las intenciones industriales de Stellantis[1], su administrador delegado Tavares y la familia Agnelli-Elkan[2].

Reclamamos para los trabajadores el retiro de los despidos y la toma de posesión de la fábrica hasta que todos, obreros, empleados y técnicos puedan regresar a su trabajo. En caso de que siga la voluntad empresarial de cerrar la fábrica reivindicamos la necesidad de su nacionalización bajo la gestión de los verdaderos dueños de la maquinaria, los trabajadores.

Llamamos a la solidaridad internacional con los trabajadores de GKN Driveline de Florencia!!.

14 de agosto de 2021

[1] Stellantis es un grupo multinacional nacido por la fusión de FCA( Fiat & Chrysler) y Peugeot.
[2] La familia capitalista dueña de Stellantis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *