Trabajadores de Mondelez exigen aumento salarial en Asamblea Nacional y Ministerio del Trabajo

Por Laclase.info

Caracas, 11 de mayo de 2022.- Ayer y hoy, en reuniones en la Asamblea Nacional y en el Ministerio del Trabajo, un grupo de trabajadoras y trabajadores de la transnacional estadounidense Mondelez han exigido el cumplimiento de la cláusula 57 de su contratación colectiva, que establece los aumentos del salario.

En la reunión en la subcomisión de asuntos laborales de la Asamblea Nacional, ocurrida ayer, fueron recibidos por la diputada oficialista, Luz Chacón, y la viceministra del Ministerio del Trabajo, Johanna Santeliz. Ambas plantearon a la gerencia de Mondelez, que resuelva el conflicto laboral y acepte la solicitud de sus trabajadoras y trabajadores. Dicha posición de las dos funcionarias gubernamentales, es producto de la lucha constante y combativa de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez.

La gerente encargadas de asuntos corporativos de Mondelez, en la reunión, ha reiterado que esa empresa transnacional no puede pagar el aumento salarial exigido por las trabajadoras y trabajadores. En realidad, la clase trabajadora de Mondelez ha aumentado la producción de galletas de esa empresa transnacional de 100 toneladas a 700 toneladas mensuales y con una reducción de personal.

En ese sentido, el dirigente sindical obrero en Mondelez y miembro del Fnlct, Víctor Gutiérrez, ha sostenido que esa transnacional estadounidense tiene como pagar y por eso ha exigido que muestren su estructura de costo.

Las reuniones en la Asamblea Nacional de ayer y de hoy en el Ministerio del Trabajo son conquistas de las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez, entonces también su lucha es el camino para terminar de lograr una victoria obrera que implique hacer cumplir los aumentos salariales establecidos en la cláusula 57 de su contratación colectiva.

5 pensamientos sobre “Trabajadores de Mondelez exigen aumento salarial en Asamblea Nacional y Ministerio del Trabajo

  1. La empresa se mal acostumbro a producir tonelada pagandonos limosna y hablava de apegarse a la ley cuando le convenía después de introducir 2 art 148 desmejorandonos nuestros beneficio dejándonos sin salario sin hcm sin uniformes ect y ahora que el precidente precidente anuncia cumplir con las contrataciones colectivos desconoce las leyes los trabajadores y trabajadora le exijinos a los entes gubernamentales que hagan valer nuestros derechos ya que el presidente dictaminó que le den el poder adquisitivo a la clase obrera que se haga cumplir nuestro beneficio respetando la cláusula 57 qué quiere modificar para desmejora de la clase obrera

    1. Sigan a sí hermano nosotros como trabajadores de planta mondelez valencia estamos con ustedes lamentablemente tenemos un sindicato aquí en valencia que velas por los intereses de la empresa pero pronto estaremos en la lucha igual que ustedes compañeros

  2. Soy trabajador de la empresa tengo ya un mes y 9 día de reposo por hepatitis. No tengo ni para cubrir ni los exámenes . Es triste que esta empresa humille a los trabajadores. Más triste aún es el apoyo de algunos personas gubernamental. Tanto inpectoria como la juez agrario que 3 veces a interrumpido nuestra lucha estando a favor de la empresa. Espero esta vez si haga justicia

  3. En el sector público es mayor las aberraciones ya que el garante está parcializado, y lo dirigentes públicos o son estúpidos funcionales o asalariados del amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *