(Vídeos) Plantón en Fiscalía exigiendo libertad de sidoristas presos

Por Prensa C-cura

Caracas, 15 de junio de 2023. En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una concentración frente a la sede de la Fiscalía, en parque Carabobo, Caracas, para exigir la libertad plena de los trabajadores sidoristas detenidos por luchar y reclamar salario, el HCM y la reincorporación de los trabajadores que actualmente se encuentran desactivados de Sidor.

Simultáneamente con el plantón que se realizó en Caracas, en Guayana trabajadores y trabajadoras de distintas empresas básicas se movilizaron hasta Sidor para exigir la libertad de los detenidos.

En la concentración frente a la Fiscalía participaron organizaciones políticas y sindicales, como el Partido Socialismo y Libertad y su corriente sindical C-cura, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, el PCV, Marea Socialista, la LTS, Lucha de Clases, el PPT, así como la Coalición Sindical, el Comité Nacional de Conflicto, Provea, entre otras organizaciones.

Huelga de brazos caídos con toma de la empresa

Como se sabe, en estos momentos los trabajadores de Sidor vienen realizando una huelga de brazos caídos, y un grupo de ellos tomó las instalaciones de la planta de Pellas, de dicha siderúrgica.

Ante ello el gobierno ha desatado una feroz persecución contra los principales dirigentes y activistas, deteniendo el pasado domingo en horas de la noche a Leonardo Azócar, secretario de Reclamo y Trabajo de Sutiss, Daniel Romero, delegado sindical y el trabajador Juan Cabrera.

En ese contexto, el pasado martes efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado sacaron a la fuerza de la planta de Pellas a varios trabajadores que permanecían en la misma. Previamente habían tomado los accesos a Sidor y diversos puntos de Guayana.

Continúa la represión

Por otra parte, un tribunal del estado Bolívar habría dictado una sentencia prohibiendo a 15 activistas y trabajadores de Sidor realizar cualquier protesta o paralización de la empresa, así como utilizar pancartas o dar declaraciones promoviendo luchas o conflictos. Igualmente se conoció que en la tarde de ayer, habrían allanado la vivienda del trabajador  Yuxci Martínez, y se habría dictado auto de detención contra él y César Soto.

Entregaron un documento en Fiscalía

Una comisión de 3 representantes de los manifestantes integrada por Pedro Eusse, secretario general de la Cutv, William Prieto, secretario general de Subtrafogade y Miguel Hernández de C-cura, ingresó a la sede del Ministerio para consignar una carta exigiendo la inmediata libertad plena de los sidoristas presos.

   

Roberto Carpio, jubilado del Ipasme y de C-cura

Mientras esto se producía, se hizo pública la noticia de que había sido liberado el trabajador Juan Cabrera.

C-cura promovió la convocatoria junto a otras organizaciones, y se hizo presente con varios activistas entre los que se encontraba el dirigente sindical Orlando Chirino.

                                              

Orlando Chirino, C-cura               Gustavo Martínez, Marea Socialista     Willian Prieto, Lucha de Clases

La próxima semana se concentrarán nuevamente

Las distintas organizaciones presentes acordaron continuar la movilización hasta tanto sean liberados Azócar y Romero, en ese sentido afirmaron que la próxima semana nuevamente se concentrarían en la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *