Fallece en Turquía dirigente de sección de la UIT-CI

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Hemos recibido con sorpresa y profundo pesar, la noticia del lamentable fallecimiento del camarada Ahmet Mouhittin Karkin, militante y dirigente del Partido de la Democracia Obrera (IDP), sección turca de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), y organización hermana de nuestro partido.

Mouhittin, como se le conocía en nuestras filas, fue fundador del trotskismo en Turquía y militante histórico de la corriente construida por Nahuel Moreno. El camarada Mouhittin, además de haber sido dirigente sindical, fue un dirigente político, constructor del partido en su país, la mayor parte del tiempo en el morenismo.

El camarada Mouhittin estuvo preso en Turquía, y como revolucionario internacionalista militó 20 años en el Estado español. Sin ninguna duda, esta es una sensible perdida para nuestro partido hermano turco, así como para la UIT-CI.

Desde el Partido Socialismo y Libertad, le enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y en especial a los camaradas militantes de IDP

Hasta el socialismo siempre camarada Mouhittin!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *