Maracay: Se agudiza crisis del gas y de la electricidad

Por Laclase.info

Maracay, 25 de junio de 2023. (Foto referencial). Vecinos de distintos sectores populares de la capital aragüeña nos informan que en los últimos 3 meses se ha agudizado la escasez de gas y los continuos apagones eléctricos.

El gobierno implementaba unos operativos especiales en las comunidades, en los cuales se vendían las bombonas de gas a un precio más económico, pero estos operativos habrían sido suspendidos, así como también la entrega de las bolsas del Clap, supuestamente debido a la corrupción detectada recientemente en Pdvsa y otras instituciones públicas, ya que estarían actualmente intervenidas.

En los operativos especiales, una bombona pequeña costaba Bs. 20, pero luego la aumentaron a 5 dólares. Aunque ya no se consigue debido a que los operativos fueron suspendidos.

Por otra parte, fuera de los operativos, la bombona de 18 kilos costaba $ 10, ahora pasó a costar 13.

No obstante, junto a la escasez de gas, se ha agravado el racionamiento eléctrico. Desde algunas comunidades maracayeras nos dicen que los cortes eléctricos son diarios y oscilan entre 4 y 6 horas. El gran problema es que al no haber gas, la gente tiene que apelar a las cocinitas eléctricas, pero estas se dañan frecuentemente debido a los continuos cortes de electricidad.

Esta combinación de carencias está generando un verdadera tormenta perfecta, que está ocasionando que nuevamente el hambre transite libremente por los hogares pobres de la ciudad.

Lamentablemente esto no es exclusividad de Maracay. En todas las ciudades y pueblos del interior del país se reproduce esta tragedia social, evidenciada en el desastre de los servicios públicos básicos.

Todo esto es ocasionado por el brutal ajuste capitalista que aplica el gobierno, no solo manteniendo salarios de hambre, con lo que intenta frenar la inflación reduciendo el consumo, también con la drástica reducción del gasto social, agravado todo por la corrupción en las altas esferas gubernamentales, y por los efectos de las sanciones imperialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *