Chile. A 50 años del golpe de Pinochet: Entrevista a compañeros del MST chileno

Por Prensa UIT-CI

11/9/23. Hace 50 años se produjo el golpe de Pinochet en Chile para aplastar a la clase trabajadora chilena que buscaba un cambio revolucionario.

En 1973 hubo un movimiento obrero dispuesto a la lucha, pero faltó una dirección revolucionaria para poder enfrentar y derrotar a los golpistas, mientras el gobierno de Salvador Allende, el Partido Comunista y la dirección del Partido Socialista frenaron la resistencia de los trabajadores e incluso de suboficiales militares a los golpistas. Cincuenta años después Chile está en crisis, el gobierno de supuesta izquierda de Boric junto al PC y al PS, se alían a la derecha, sin resolver los graves problemas del pueblo trabajador y ordenó reprimir a los marcharon contra el pinochetismo el 10 de septiembre.

Entrevista a dos compañeros del Movimiento Socialista de las y los Trabajadores de Chile (UT-CI), en la radio Rebelión de Bolivia.

A 50 años del golpe: Contra el pinochetismo y la herencia de la dictadura abajo el saqueo, la impunidad y la represión que sostienen Boric, el PC y el FA!

Te invitamos a leer nuestra edición especial de Opción Anticapitalista, a 50 años del golpe pinochetista: Lee nuestra prensa aquí, dedicada a los 50 años del golpe:  https://drive.google.com/file/d/11iIF2WBr5Su9YPMqHqka6I12jleYIkX2/view

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *