(Vídeo) Realizado con éxito acto por la libertad de lxs trabajadorxs presxs

Por Laclase.info

Caracas, 6 de octubre de 2023. En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo en el parque Carabobo, frente a la sede central de la Fiscalía en Caracas, un acto político-cultural por la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos por luchar, reclamar derechos laborales y servicios públicos, y denunciar casos de corrupción en instituciones públicas.

El evento fue organizado por el Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs y el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo, articulación de partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales, de la cual forman parte el Partido Comunista de Venezuela, Patria para Todos, Marea Socialista, PRT, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Lucha de Clases, MPA, el Bloque Histórico Popular, Vanguardia Popular, Colectivo Cultural Toromayma, Sirtrasalud Distrito Capital, y el Partido Socialismo y Libertad; en el marco de la campaña nacional e internacional que desde hace varias semanas desarrollan estas organizaciones. Al acto también se sumó el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales Presos.

Un nutrido grupo de activistas y militantes de organizaciones políticas, sociales y culturales, así como familiares de los presos, se dieron cita en la céntrica plaza caraqueña, a pesar de la lluvia que cayó sobre la capital en las primeras horas de la tarde. El acto contó con la participación de cultores populares que mostraron su respaldo a la exigencia de libertad de las trabajadoras y trabajadores detenidos, a través de su talento en el canto, la poesía y la declamación.

                     

Pedro Eusse del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora               Gustavo Martínez de Marea Socialista

Una comisión representativa de las organizaciones convocantes y de los familiares de los presos se dirigieron a la Fiscalía, donde se consignó un documento que previamente fue leído a todos los presentes en el acto. Posteriormente se dio inició al evento con la participación de los cultores y las intervenciones de los representantes de las distintas organizaciones políticas y sociales.

 

    Oswaldo Pacheco del PSL lee el documento                                              Angel Arias de la LTS

Los familiares de los presos hicieron público sus testimonios que sensibilizaron a las personas presentes. Destacaron las palabras de la esposa de Alcides Bracho, de los padres del estudiante John Alvarez y de Andrés Eloy Torres, salvajemente torturado por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Por el Partido Socialismo y Libertad, intervino el dirigente Miguel Ángel Hernández, destacando como el ajuste capitalista que aplica el gobierno de Maduro es recargado sobre los hombros de las y los trabajadores, para eso aplica múltiples formas de represión.

El acto fue un buen ejemplo de unidad de acción más allá de las diferencias políticas e ideológicas de las distintas organizaciones que participaron. Sin duda, hay que seguir redoblando el esfuerzo para incorporar a más compañeros y organizaciones populares. Impulsar la movilización unitaria y amplia, la única forma para lograr que sean liberados los trabajadores, trabajadoras y luchadores populares detenidos injusta y arbitrariamente por el gobierno.

                                              

René Cedillo del Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales            Esposa de Alcides Bracho

 

Madre de Andrés Eloy Torres (desaparecido)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *