Con acciones separadas no se derrotará la política hambreadora del gobierno

Por Prensa C-cura

Caracas, 8 de enero de 2023. Sin ninguna duda es importante que comenzando el año se haya convocado a las trabajadoras y trabajadores a movilizarse por salario y demás derechos. Pero lo negativo es que en Caracas se hagan dos convocatorias para el mismo día en sitios distintos.

Un sector encabezado por la Coalición Sindical y SinatraUCV, convocó este martes 9 de enero para la puerta Tamanaco de la UCV, mientras que el Comité de Conflicto está llamando a concentrarse en parque Carabobo.

El movimiento de trabajadores viene de varios meses sin movilizarse de forma importante. Después de las masivas protestas convocadas por los docentes durante el primer trimestre del pasado año, se produjo un retroceso en las movilizaciones. Lo peor que se puede hacer ahora es dispersar las fuerzas del movimiento de trabajadoras y trabajadores. Esto ha ocurrido en otras ocasiones con resultados desmovilizadores.

Para derrotar al gobierno y su paquete de ajuste capitalista es necesario lograr la más amplia unidad de acción. Óigase bien, unidad de acción mas allá de las diferencias políticas e ideológicas. Con dos convocatorias a sitios distintos se pierde la oportunidad de masificar la protesta, lo cual es absolutamente necesario para recuperar la iniciativa en las calles y derrotar la política hambreadora del gobierno de Maduro.

Este es el tipo de cosas que desmoraliza a las trabajadoras y trabajadores, y los lleva a retroceder en su disposición a salir a la calle. Precisamente por ello el año pasado las maestras y maestros se autoconvocaron, pasando por encima de las direcciones sindicales del magisterio, tanto las gobierneras como las ligadas a partidos de la oposición patronal.

Es perentorio superar las diferencias que puedan existir entre los distintos sectores sindicales para avanzar en la más amplia unidad de acción posible, única forma de incorporar a cada vez más trabajadoras y trabajadores dispuestos a enfrentar en la calle el ajuste capitalista del gobierno.

Desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), llamamos a las distintas organizaciones y corrientes sindicales a revisar esta situación, deponer intereses menores, y abocarse a promover la unidad.

En ese marco, seguimos planteando que es necesario retomar el camino de la protesta para luchar por salarios y pensiones iguales a la canasta básica, por la libertad de las trabajadoras y trabajadores que siguen detenidos, y por imponer un plan obrero y popular alternativo al paquetazo capitalista del gobierno de Maduro, que le de respuesta a los graves problemas que padece el pueblo trabajador venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *