Con medidas proscriptivas el gobierno fragua «elecciones» antidemocráticas

Por Prensa PSL

Caracas, 25 de marzo de 2024. Si existía alguna duda sobre el carácter autoritario y violador de las libertades democráticas del gobierno, esto se ha disipado en los últimos días, en el período de inscripción de candidatos presidenciales establecido por el Consejo Nacional Electoral, que vence en el día de hoy.

Sin argumentos ni un pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral, el gobierno ha impedido la inscripción de Corina Yoris y de Manuel Isidro Molina, y de hecho mantiene cerrado el sistema, administrando la inscripción de candidaturas a su conveniencia, dando luz verde a la postulación de candidatos como Luis Eduardo Martínez, Claudio Fermín, Bertucci, Brito, Ratti, Daniel Ceballos, el “conde del Guácharo”, entre otros. Los vendidos al gobierno que el pueblo ha denominado como “alacranes”.

Mientras utiliza al CNE como talanquera electoral, el gobierno y su partido llevan a cabo un show para inscribir a Maduro como su candidato, utilizando discrecionalmente los recursos del Estado, llevando obligados a los empleados públicos, milicianos y lo poco que le queda de estructura militante en las comunidades.

Estamos en presencia de un gobierno con plena conciencia de que no tiene apoyo popular, por ello apelará a cualquier marramucia antidemocrática para mantenerse en el poder. Ya en nuestro periódico anterior decíamos que el gobierno preparaba unas elecciones fraudulentas, lo cual ahora se está confirmando.

Por su parte la oposición patronal y proimperialista mostró su talante excluyente al atribuirle una potestad de “gran electora” a María Corina Machado, quien designó de forma autoritaria a una sustituta a dedo, nada distinto a lo que hacen el Psuv y el gobierno. Por cierto, una persona completamente desligada de las luchas del pueblo.

Al cerrar el gobierno la posibilidad de inscribirla, aflora la división en el seno de la Plataforma Unitaria. Buscan desesperadamente a un nuevo candidato que cuente con la bendición de María Corina Machado. Nombres van y vienen, Ramón Guillermo Aveledo, Manuel Rosales, entre otros. La oposición ha sido incapaz de ejercer la más mínima presión. Le tienen tanto terror a la lucha como el gobierno. Todo lo tratan de resolver detrás del telón, a espaldas de su base social, en negociaciones entre ellos, y no nos extrañe que a esta hora estén negociando con el gobierno para inscribir algún candidato de la PUD.  

Desde el Partido Socialismo y Libertad le planteamos a las fuerzas de izquierda agrupadas en el Encuentro Popular Alternativo, que es necesario seguir denunciando públicamente el carácter arbitrario y antidemocrático del actual gobierno, que cerró cualquier posibilidad para que la izquierda que adversa al gobierno tuviera un candidato. Continuar en la calle exigiendo nuestros derechos políticos, rechazando la conculcación de las libertades democráticas y enfrentando el brutal ajuste capitalista que Maduro descarga sobre los hombros del pueblo trabajador en beneficio de empresarios nacionales y transnacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *