17 julio, 2024

Argentina. Liliana Olivero: “A recuperar la banca que nos robaron ”

0

olivero-banca-cordoba-481x150

Por: El Socialista (Izquierda Socialista)

Entrevistamos a nuestra compañera Liliana Olivero de Córdoba. Liliana sigue poniendo todo de sí al servicio de las luchas y la pelea electoral del FIT. “Estamos muy preocupados por las suspensiones en VW y la Fiat; los femicidios que se repiten; la trata de persona y el gatillo fácil”, nos dice.

¿Están apoyando el caso Jaqueline?

Sí. El pasado martes 25 de agosto desapareció Jaqueline Charlet, de 30 años, discapacitada (con retraso mental moderado), mamá de dos criaturas. No hay datos de su paradero. Estoy acompañando a los familiares. Se ha logrado que la causa esté en los tribunales federales bajo la hipótesis de que sea una posible captura para las redes de trata bajo explotación laboral (ya que estaba desesperada por conseguir un empleo) o sexual. Sabemos que está en Buenos Aires y mañana miércoles hay una concentración de distintas organizaciones. Inscribimos este caso como parte de la campaña NiUnaMe- nos, aunque tenemos que decir, esta vez, que hay “una más”.

¿Los casos de femicidio se multiplican en Córdoba?

Hubo otra marcha por femicidio contra una travesti (Laura Moyano), que estamos apoyando desde el Frente de Izquierda. Y una marcha por justicia para Ingrid, asesinada en Villa Carlos Paz (Cerro La Cruz), otro femicidio a manos de su ex pareja.

¿Qué están proponiendo?

Una ley de emergencia inmediata para Córdoba, con presupuesto para atender a todas las víctimas de violencia de género. Propongo impulsar y fortalecer decididamente esta pelea en el Congreso Nacional en caso de ser diputada en octubre.

¿Y Rivera Alegre? ¿Y las tomas de escuelas?

Hay un juicio oral y público en relación al joven Facundo Rivera Alegre, desaparecido hace dos años y medio, sospechado de ser víctima del narcotráfico, que en Córdoba está cobijado por cúpulas policiales y judiciales. Y también, este miércoles, hay una marcha de los estudiantes secundarios, que han tomado tres escuelas por problemas edilicios.

En ese marco se vota el domingo 13

Estamos dando pelea por obtener un concejal que sea la voz de los trabajadores, la mujer y la juventud. Si lo logramos, sería la primera vez que exista en Córdoba un concejal de izquierda. El domingo pasado Izquierda Socialista hizo una peña con más de 200 compañeros para festejar varias cosas: los tres legisladores provinciales que logramos en la excelente elección del 5 de julio; fortalecer la pelea para el domingo (donde junto a Daniel Báez fueron invitados a participar los candidatos de PTS -Javier Musso a intendente- y de PO -Cintia Frencia a vice-); e impulsar la candidatura a la diputación nacional que encabezo para octubre.

¿Qué te dice la gente en la calle?

Siguen las adhesiones y la simpatía hacia el FIT. Trabajadores, jóvenes y vecinos se empiezan a sumar. Todos reivindican dos cosas: el gran crecimiento que estamos obteniendo en las elecciones (pasamos de un legislador a tener tres) y todos se acuerdan que me robaron la banca en 2013 con fraude. Me dicen: “Liliana: esta vez tenemos que recuperar la banca que te robaron”. Por eso estamos llamando desde ahora a que nos sigan acompañando, que se sumen a la campaña y a anotarse como fiscal, para pelear contra el posible fraude y defender los votos del FIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *