«Con las expropiaciones Chávez busca fortalecer el capitalismo de Estado»

LOS TEQUES. 9 de junio de 2010. Para Armando Guerra y Esperanza Hermida, candidatos de Patria Para Todos (PPT) por el circuito Altos Mirandinos para la Asamblea Nacional, la reciente ola de expropiaciones que viene ejecutando el Gobierno Nacional no es más que una nueva «estafa» contra el pueblo venezolano.

LOS TEQUES. 9 de junio de 2010. Para Armando Guerra y Esperanza Hermida, candidatos de Patria Para Todos (PPT) por el circuito Altos Mirandinos para la Asamblea Nacional, la reciente ola de expropiaciones que viene ejecutando el Gobierno Nacional no es más que una nueva «estafa» contra el pueblo venezolano.

«Es una estafa porque no hay socialización de la propiedad, no hay eliminación de la propiedad privada, por el contrario lo que hay es una transferencia de la propiedad del empresario al Estado, es decir, el gobierno busca fortalecer el capitalismo de Estado y eso es lo peor que tuvo la unión de repúblicas socialista soviéticas, no es más que estalinismo puro», reseñó Hermida.

Por su parte Guerra, miembro de la Unidad Socialista de Izquierda de PPT y candidato principal, agregó que no se puede entender un socialismo donde los trabajadores no tienen el poder de debatir, «lo que se está es acabando con los sindicatos, sustituyéndolos por lo que denominan los consejos de trabajadores que, nuevamente, están tutoriados por el Gobierno».

Hermida aclaró que la referida figura – consejos de trabajadores- en la actualidad no existe en la ley, «es otra estafa, se está llevando al movimiento de trabajadores, engañados, hacia una supuesta instancia organizativa que no tiene para negociar contratos, que no tiene representación (…) creemos que los sindicatos ameritan una transformación, tiene que refundarse, pero eso no significa que desde el Estado se va a imponer una estructura que no tiene legalidad y que adicionalmente no garantiza ningún mecanismo a los trabajadores para que se puedan defender.

Guerra recalcó que la acción del Estado está de espalda a los trabajadores, «cuando en una revolución socialista los trabajadores asumen el control de una empresa se hace como mecanismo de respuesta a la explotación capitalista, así fue en la revolución Rusa, en este caso estamos viendo la acción tutoriada del gobierno, es decir, a nombre del pueblo el Estado toma la empresa y convoca a los trabajadores, que no participan del hecho ni de la decisión, para que apoyen la medida, sino son traidores, eso es un chantaje.

– Aquí no se trata de defender patrones, nosotros apoyamos a los trabajadores de la Polar en defensa de sus puestos de trabajo y sus conquistas logradas en años de lucha, ahora como pretende el gobierno tomar la Polar y decirle a los trabajadores que los acompañen cuando no le garantizan estabilidad laboral, cuando no le garantizan el nivel de conquistas que han logrado.

Para Hermida las amenazas del Presidente para tomar la Polar no son más que un trapo rojo para desviar la atención del verdadero problemas que es la «incapacidad del Gobierno para administrar una política alimentaria coherente, lo que queda claro en el caso de los container de comida dañada de Pdval».

«No puedes decir que eres socialista si le quitas la comida al pueblo, si además haz manejado la cantidad de dinero más alta registrada en la historia del país, ni Carlos Andrés Pérez, durante la bonanza petrolera, manejó los volumenes de ingresos en dólares que han entrado al país en los últimos 5 años, mientras que en mi nevera, en tu nevera, en la nevera de todos falta algo, o no hay nada, las neveras, los estantes del pueblo están vacios», destacó Hermida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *