Despedidos siete dirigentes de sindicato tribunalicio

Valencia, 16 de septiembre de 2009.

Valencia, 16 de septiembre de 2009. Siete dirigentes nacionales del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia, fueron removidos de sus funciones por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Gilberto Ojeda, presidente del Soutraj seccional Carabobo, indicó que la justificación dada por la DEM en lo que respecta a la suspensión de los sindicalistas, fue tomada bajo el proceso de restauración de la institución. Dos de los destituidos pertenecen al Sindicato Unión Nacional de Empleados Públicos del Consejo de la Judicatura (Sunep-Judicatura).

“El panorama dentro del Poder Judicial a escala de los trabajadores es bastante negro por esta medida, pero la verdad es que esta decisión se tomó porque son ellos los que denuncian las irregularidades que existen dentro la administración de la DEM , cuyas autoridades siguen arremetiendo contra la labor de los trabajadores, violando la libertad y fuero sindical”, puntualizó.

Ojeda agregó que existe una preocupación entre los trabajadores. “Estamos en el último trimestre de 2009, y existe la incertidumbre, al igual que el año pasado, a que no se cancele el aguinaldo como está establecido; una parte por convención colectiva y 132 días que se viene cancelado desde el año 2003.

-La convención colectiva aún no se ha firmado, por lo tanto, si este año los trabajadores no nos unificamos y no hacemos peso, no vamos a tener el aumento del sueldo, contratación colectiva y nos van a pagar los aguinaldos sencillos, puntualizó.

Comienzo de las actividades

Con total normalidad iniciaron las actividades judiciales en los tribunales de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo este miércoles, luego del disfrute del receso vacacional 2008-2009, que culminó el martes 15 de septiembre.

De acuerdo a la resolución número 2009-000023 acordado por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, las actividades fueron paralizadas desde el 15 de agosto hasta este 15 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *