Empresa Iviv Extrusiones fue tomada por los combatientes trabajadores

Valencia, Edo. Carabobo.- Los combatientes trabajadores de la empresa productora de perfiles de aluminio se encuentran enfrentando de forma unida y organizada otro atropello más de los patronos de la empresa.

Valencia, Edo. Carabobo.- Los combatientes trabajadores de la empresa productora de perfiles de aluminio se encuentran enfrentando de forma unida y organizada otro atropello más de los patronos de la empresa.

Tomás Dun, Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de Iviv Extrusiones nos ha informado hoy que desde hace dos días los trabajadores en conjunto con los empleados han decidido tomar las instalaciones de la empresa, en sus dos plantas, una ubicada en el centro de Valencia donde funciona la administración y la otra ubicada en la zona industrial El Recreo donde se realiza la producción. Obligados a tomar esta acción, los trabajadores se mantienen firmemente unidos como forma de exigir a los directivos de la empresa el cumplimiento de la clausula de su contrato colectivo donde se establece que los primeros 15 días de noviembre se debe pagar el 100% de las utilidades.

Nos afirma Dun, que la empresa se ha negado a pagar las utilidades completas bajo la excusa de que no tiene dinero suficiente para cumplir con lo legalmente establecido, ofreciéndole a los trabajadores sólo el 40% del pago total de sus utilidades con la posible alternativa de pagar el porcentaje restante en enero.

Asimismo, nos refiere que el día de ayer 18 de noviembre tuvieron una reunión con el administrador de la empresa y recibieron nuevamente como respuesta que no hay dinero, asunto incongruente cuando es una empresa altamente productiva.

Por otra parte, el sindicato introdujo un documento en la Inspectoría del Trabajo amparado por todos los trabajadores informando la situación actual de conflicto en la empresa.

Es significativo el valor organizacional que demuestran una vez más los trabajadores de Iviv Extrusiones bajo la convicción firme de exigir lo que merecen al lograr mantener hasta el momento dos plantas tomadas, las cuales se encuentran entre sí bastante separadas dentro de la ciudad.

Bajo la negativa de la empresa a pagar de forma total las utilidades y sin dar una respuesta satisfactoria a los trabajadores, éstos se mantienen firmes en sus acciones y en la defensa legítima de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *