(Vídeo) Fiscal General reconoce tres crímenes del aparato represivo del gobierno de Maduro
Por Laclase.info
Caracas, 2 de mayo de 2021.- Ayer, en una alocución, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reconoció tres crímenes cometidos por funcionarios militares y policiales del aparato represivo del gobierno de Maduro, entre 2017 y 2019. Esto, contrasta con las versiones planteadas por el gobierno de Maduro ante los casos de Juan Pablo Pernalete, Fernando Albán y Rafael Arévalo Acosta.
En su discurso, el alto funcionario del Estado, aceptó que Juan Pablo Pernalete fue asesinado por un efectivo de la Guardia Nacional, al dispararle una bomba lacrimógena, en una protesta ocurrida en medio de la rebelión de 2017. Antes el Fiscal General había dicho que fue otro manifestante para incriminar de ese asesinato al gobierno de Maduro, y el entonces Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sostuvo que el asesinato fue cometido con una pistola de perno.
También, reconoció que el concejal de la oposición de derecha, Fernando Albán, fue asesinado por sus custodios, cuando se encontraba detenido en los calabozos del Sebin, en 2018. En su momento, el gobierno de Maduro afirmó que ese dirigente político del partido Primero Justicia, se había suicidado al lanzarse del décimo piso del edificio que funge como sede del Sebin, en Plaza Venezuela, Caracas. El mismo Fiscal General, Tarek William Saab, amenazó a quienes cuestionaran la versión oficial del suicidio.
Ante el asesinato de Fernando Albán, donde ahora imputaron a efectivos del Sebin, en su cuenta Twitter, el defensor de derechos humanos y miembro de Provea, Marino Alvarado, se preguntó por qué el Ministerio Público no investigó al director de ese cuerpo policial, el Mayor General Gustavo González López.
Por último, Tarek William Saab aceptó que el capitán Rafael Arévalo Acosta, fue torturado y asesinado en 2019 por efectivos de la Dgcim, cuando se encontraba preso en esa dependencia de la Fanb por decisión del Ministro de la defensa y el jefe del Ceofanb, General en Jefe Vladimir Padrino López y Almirante Remigio Ceballos.
El reconocimiento de esos crímenes cometidos por efectivos bajo las órdenes del gobierno de Maduro, es producto de las presiones generadas por la posibilidad de la imputación de altos funcionarios civiles y militares del Estado venezolano por la Corte Penal Internacional para juzgar los crímenes de lesa humanidad que han perpetrado desde 2017 hasta la actualidad. En ese sentido, Maduro y los jefes militares y policiales buscan convertir en responsabilidades individuales las consecuencias de una política represiva del conjunto del gobierno.