17 julio, 2024

Freddy Bernal también sugiere el cobro del gas doméstico en dólares y euros

0

Por Laclase.info

Caracas, 29 de mayo de 2020.- Hoy, en horas de la mañana, en su programa de radio, el jerarca gubernamental, Freddy Bernal, sugirió la posibilidad del cobro del gas doméstico en dólares o euros, y la venta en un precio dependiendo de la estratificación social.

En las propias palabras, del denominado protector del Táchira, “estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa”.

El señalamiento de Freddy Bernal, propone un sistema de distribución comercial de los servicios públicos como el aplicado en Colombia, y se une al realizado hace dos días por el propio Nicolás Maduro, que sostuvo la necesidad de cobrar en dólares la gasolina importada del Estado teocrático de Irán para recuperar la inversión realizada.

Dichas declaraciones de jerarcas chavistas son expuestas cuando el salario mínimo y bono de alimentación sumado de 800 mil bolívares, al tipo de cambio oficial de 197.124 solo son 4,058 dólares. Esto demuestra el paquete antiobrero y antipopular del gobierno de Nicolás Maduro, y la imposición a la clase trabajadora de las consecuencias del saqueo económico y las sanciones injerencistas del gobierno estadounidense.

La ofensiva de voceros del gobierno, que empiezan a imponer en la agenda pública el cobro de los servicios públicos en divisas, tendría que ser respondida por la clase trabajadora organizada con la exigencia de un salario igual a la canasta básica, como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *