Partidos y movimientos de izquierda protestan en la Contraloría contra la corrupción

Por Laclase.info

Caracas, 3 de agosto de 2023.- Ayer, en horas de la mañana, un conjunto de partidos y movimientos de izquierda se comentaron en la sede de la Contraloría General en Caracas para protestar contra la corrupción y desfalco en Pdvsa y demás empresas estatales y exigir el uso de esos recursos en el pago de un salario igual a la canasta básica.

La actividad fue convocada como parte de los esfuerzos unitarios del espacio del Encuentro nacional en defensa de los derechos del pueblo, en los que participan el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista, Liga Socialista de Trabajadores, Lucha de Clases, Partido Comunista de Venezuela, PPT-APR, Movimiento Popular Alternativo, Vanguardia Popular, Bloque Popular Antimperialista, Uníos, entre otros.

En la protesta se entregó un documento a funcionarios de la Contraloría General, y al mismo tiempo se gritaron consignas como ¡Trabajadores presos y corruptos en la calle! ¡Amoroso silencioso, proteges a mafiosos! ¡Y cuál, y cuál, y cuál revolución, si este gobierno es hambre, miseria y corrupción¡

En la protesta los partidos y movimientos de izquierda rechazaron la condena arbitraria a 16 años de los activistas sindicales Reinaldo Cortés, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez y Emilio Negrín.

En la protesta, el dirigente del PSL y profesor universitario, Antonio Espinoza, planteó que «hoy nos encontramos al frente de la Contraloría General de la República para exigirle al contralor Elvis Amoroso que cumpla con sus funciones, su silencio y sordera dice mucho del ocultamiento de los actos de corruptela que vienen cometiendo altos dirigentes del gobierno de Maduro en los últimos 10 años».

Además, Antonio Espinoza sostuvo que «es necesario que las fuerzas populares, que los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela podamos en la calle exigirle al gobierno de Maduro cese a la corrupción y cese a los amedrentamientos a los dirigentes sindicales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *