20 julio, 2024

La oposición patronal cambia de nombre y busca lavarse la cara

0

Por Prensa PSL

Caracas, 25 de mayo de 2022. La oposición patronal y proimperialista venezolana, de nuevo intenta salir del marasmo en que se encuentra. El pasado 16 de mayo, en una reunión celebrada en Panamá acordaron cambiar su nombre por Plataforma Unitaria.

En la cita del país del istmo, se habrían reunido Leopoldo López, de Voluntad Popular; Julio Borges, de Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática; Roberto Enríquez, de Copei; Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano, y Biagio Pilieri, de Convergencia.

Allí acordaron un comunicado donde designan a Omar Barboza, adeco de larga data, hoy dirigente de Un Nuevo Tiempo, como coordinador de la instancia. En el mismo plantean que se realizarán primarias el próximo año para escoger a la candidata o candidato presidencial para las elecciones del 2024.

La verdad es que en Panamá no se renovó nada, ni surgió algo muy original. Es la misma oposición proempresarial, alejada de los intereses del pueblo y los trabajadores. La misma que antes se llamó Coordinadora Democrática, la del golpe del 2002 y el paro patronal; después Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que propició un golpe con Juan Guaidó en 2019, y luego, Frente Amplio.

Con este nuevo nombre buscan lavarse la cara, pero sigue siendo la misma oposición entreguista, que pedía a gritos una invasión de los marines gringos; que acabó con los recursos que el imperialismo le otorgó para la supuesta ayuda humanitaria, los mismos que se robaron y saquearon Monómeros.

Esta oposición dividida y en crisis profunda, de la cual una parte fue comprada por el gobierno de Maduro, no tiene nada que ofrecer al pueblo venezolano atosigado por el brutal ajuste hambreador que aplica el gobierno de Maduro.

Desde el Partido Socialismo y Libertad planteamos que es necesario que los jóvenes, mujeres, trabajadores, trabajadoras y sectores populares que tuvieron expectativas primero con el chavismo y después con esta oposición, se propongan seriamente avanzar en conformar una alternativa política independiente de estos dos polos procapitalistas, que luche hoy abiertamente contra el gobierno y su paquetazo de ajuste.

Publicado en Voz de los Trabajadores, No. 62, mayo de 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *