Obreros jubilados de Dianca exigen cancelación del salario mínimo

Puerto Cabello, noviembre 9.- Obreros jubilados de Diques y Astilleros Nacionales C.A.

Puerto Cabello, noviembre 9.- Obreros jubilados de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) exigen a la gerencia de la empresa que el salario que reciben alcance por lo menos el sueldo mínimo actual, una lucha que se mantiene desde hace varios años y que sigue esperando por respuesta.

Luis Marcano, presidente de la Asociación de Obreros Jubilados del astillero, narró que actualmente solo perciben 450 bolívares mensuales, un monto que «no alcanza para mucho».

Dijo que anteriormente el pago era solo de 100 bolívares; sin embargo, a través de los reclamos alcanzaron un incremento que aún continúa siendo insuficiente.

Marcano señaló que mantienen la esperanza de que con la firma de un nuevo contrato colectivo pueda haber mejoras para este personal. «Nos han dicho que habrá una sorpresa para el 15 de este mes y esperamos que sea ese aumento que tanto necesitamos».

Señaló que el único beneficio con el que cuentan los obreros jubilados es dicho salario. Además, mencionó que están pendientes con algunos retroactivos y diferencias. No obstante, reconoció que en lo que se refiere al pago de las mensualidades hay puntualidad.

Marcano extendió un llamado al presidente de Dianca, ingeniero Alfredo Pineda, para que tome en consideración las peticiones hechas.

Destacó como otra de las luchas el hecho de que algún familiar pueda recibir el beneficio cuando el titular fallezca, «hay varios que ya no están y su familia queda desamparada».

El Presidente de la Asociación de Obreros Jubilados también exhortó a la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) a que les ayude en esta lucha.

«Al nuevo sindicato que acaba de recibir ahora le pedimos un apoyo; a su secretaria general, Egleé Lamas, que meta su mano por nosotros».

En la ciudad, son al menos 190 obreros jubilados de Dianca. También hay personal empleado jubilado; sin embargo, en este caso sí disfrutan de un mejor salario.

«La mejor sorpresa que nos pueden dar antes de que termine este año es que el 15 tengamos algo bueno en las manos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *