Orlando Chirino: “El gobierno institucionaliza revisión de contratos colectivos pactados”

“Estamos ante una nueva ofensiva gubernamental para desconocer acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones de contrato colectivos de trabajo” alertó Orlando chirino, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, al referirse a la situación que padecen miles de trabajadores de PDVSA- Gas Comunal.

“Estamos ante una nueva ofensiva gubernamental para desconocer acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones de contrato colectivos de trabajo” alertó Orlando chirino, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, al referirse a la situación que padecen miles de trabajadores de PDVSA- Gas Comunal.

Relató el dirigente de CCURA, que luego de 7 meses de negociación del contrato colectivo de trabajo que se inició en agosto de 2008 y finalizó en marzo de este año, los trabajadores aún no reciben los beneficios acordados. “Lo preocupante no es la demora del cumplimiento del acta-convenio en que la empresa se comprometía a reconocer los aumentos salariales y otras cláusulas fundamentales, mientras se procedía a la homologación del contrato, el cual ya contaba con la firma de los representantes de la empresa y de la Procuraduría General de la Nación; sino que ahora afrontan una situación similar a la vivida por los trabajadores del Metro de Caracas. A los compañeros les han informado que los representantes de la empresa para discutir y aprobar el contrato no tenían la autoridad para hacerlo y que ahora deben reiniciar las negociaciones con una nueva comisión designada por la empresa”.

“Estamos ante un abuso de autoridad por parte de los burócratas administradores de las empresas del Estado, que se no se compadece con los discursos diarios del Presidente Chávez que dicen que avanzamos hacia el socialismo, que los trabajadores jugamos un papel protagónico o que este gobierno es obrerista, pero la triste realidad es que el “Socialismo del Siglo XXI” que impulsa el gobierno pisotea los derechos de los trabajadores. Por esa razón nosotros decimos que ese tipo de actuaciones no tienen nada que ver con el socialismo revolucionario por el que luchamos los trabajadores”.

El dirigente sindical solicitó pronunciamientos de los dirigentes sindicales clasistas y consecuentemente revolucionarios, para “impedir este nuevo atropello que pretende institucionalizar el desconocimiento a los acuerdos pactados en la mesa de negociación. Con este tipo de ejemplos que brinda el gobierno, dentro de poco tendremos a todos los patronos del país, tanto públicos como privados, desconociendo las convenciones colectivas de trabajo y violentando los derechos de los trabajadores.”

Luego de repudiar esta situación lesiva para los intereses de la masa laboral venezolana, Orlando Chirino concluyó diciendo que “nos encontramos en un momento crítico, donde es fácil identificar a quienes están de lado de los trabajadores y quienes del lado de los patronos. Desde CCUA, esperamos por el bien de los trabajadores que el resto de la dirigencia sindical de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Socialista de los Trabajadores se oponga a esta política y convoque junto a nosotros a los trabajadores para se movilicen y unidos derrotemos estas nefastas pretensiones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *