Petroleros de Anzoátegui exigen reinicio de discusión del contrato colectivo

Foto: Héctor Rincón, entrevistado por medios de comunicación

Puerto La Cruz, 29 de diciembre de 2009. Desde las 6 a.m. del día de hoy, los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, amanecieron en asamblea de protesta en los portones de la misma, exigiendo “CONTRATO YA”, que se reabra la discusión y que se terminen las mentiras y burlas de la comisión negociadora y de Pdvsa.

Foto: Héctor Rincón, entrevistado por medios de comunicación

Puerto La Cruz, 29 de diciembre de 2009. Desde las 6 a.m. del día de hoy, los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, amanecieron en asamblea de protesta en los portones de la misma, exigiendo “CONTRATO YA”, que se reabra la discusión y que se terminen las mentiras y burlas de la comisión negociadora y de Pdvsa.

Así lo dio a conocer Héctor Rincón Roa, dirigente de Fedepetrol-Puerto La Cruz, y miembro de la corriente CCURA. El directivo sindical hizo un llamado a todos los trabajadores del occidente del país a continuar mañana, en sus respectivos sitios de trabajo, las asambleas en los portones, taladros, muelles, puertos de embarque, exigiendo respeto a la clase trabajadora petrolera.

Hoy fue una actividad significativa ya que es la continuación de una lucha, por la dignidad, la igualdad, la justicia, el honor. Con valentía y gallardía, se dejaron a un lado las diferencias políticas, partidistas y todos se sumaron a la protesta, de manera enérgica y categórica exigiendo el pago del aumento por evaluación y desempeño, que nos adeudan desde hace 5 años, con retroactivo y el impacto en los gananciales que ello implica, vacaciones, utilidades, sobre tiempo, prestaciones, tiempo de viaje, bonos nocturnos. Lo cual significa que PDVSA le debe a cada trabajador Bs. F 80 mil, aproximado.

Rincón planteó que “los trabajadores así como hemos cumplido responsablemente todos estos 5 años produciendo miles de millones de dólares, incansablemente, a PDVSA le exigimos que cancele nuestras deudas”.

También el dirigente Luis Díaz, jefe de Reclamos de Fedepetrol en el estado, también dirigente de la corriente C-CURA PETROLEO denunció que “los trabajadores petroleros tenemos ya 3 años con el mismo salario y la inflación de todos estos años suma el 90%, tragándose el poder adquisitivo y obligando a la clase trabajadora a taxiar, vender perfumes, bolsas, carteras, correas, dulces y hasta hallacas, para poder redondear el sueldo”.

29-12-2009 474
(Luis Díaz se dirige a los trabajadores concentrados en el portón)

Asimismo, Endy Torres, operador de la refinería de Puerto La Cruz, adujo que la comisión negociadora se burló de los trabajadores, y lo único que hicieron fue engañar, y crear falsas expectativas que hasta ahora no se han cumplido, generando un malestar tremendo en todas las áreas.

Endy Torres
(Endy Torres, operador de la refinería)

También el operador de planta de servicio, Adrian García recordó que hace 7 años, fueron condecorados por el presidente Chávez, y “hoy debemos ser condecorados pero con aumento salarial significativo, condecorados porque tanto el personal de mantenimiento, muelle y operadores estamos realizando trabajos exponiendo nuestras vidas, por el constante deterioro que existen en las instalaciones, no hay implementos de seguridad, no hay repuestos, sellos, hasta el punto que ni teflón, para realizar trabajos de plomería”.

adrian Garcia
(Adrián García, habla con los medios)

Los trabajadores fueron contundentes al advertir que no aceptarán un madrugonazo, donde se vendan sus derechos, al igual como pasó con el contrato pasado.

Díaz y Rincón plantearon que exigen, que como mínimo, el salario del trabajador petrolero y los jubilados, sea llevado al salario del recién graduado de la recién creada Policía Nacional, que asciende a Bs.F 3.100 mensuales. Igualmente exigen a los miembros de la comisión negociadora, someter a referéndum democrático lo que se apruebe, para que sean los trabajadores los que tengan la última palabra sobre el contrato.

Ya por ultimo, Héctor Rincón llamó a todos los trabajadores petroleros del país que se sienten burlados, a seguir haciendo acciones de protesta, rechazando categóricamente la burla y los atropellos de PDVSA y de los sindicalistas rojo, rojitos de la comisión negociadora, bajo el lema de “la culpa no es del ciego, si te está cayendo a palo, la culpa es de todos, que nos estamos dejando que nos caigan a palo”. Y agregó que “seguiremos intensificando la lucha, para de esta manera lograr que se cumplan nuestras exigencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *