17 julio, 2024

propuesta municipal
Por: Héctor Cortez (Radio Fe y Alegría)
La firma de 38 acuerdos entre los gobiernos de China y Venezuela ha dejado mucha tela que cortar, es decir, son muchas las opiniones que se escuchan en torno al tema. En este caso, un movimiento político de izquierda en Mérida y el país, le pide al ejecutivo nacional revisar los convenios internacionales con el gigante asiático.
Simón Rodríguez, integrante del Partido Socialismo y Libertad (PSL), indicó vía telefónica a Radio Fe y Alegría Noticias que dicha organización rechaza toda situación que conlleve problemas para la economía nacional.
“Nosotros formamos parte de una izquierda que históricamente ha rechazado el endeudamiento externo, por las condiciones leoninas que siempre han impuesto organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Aunque el gobierno y el presidente Maduro pretendan plantearnos que con China el cuento es diferente, nosotros diferimos totalmente de esa apreciación”. Apuntó Rodríguez.
El dirigente merideño afirmó que existen elementos de peso que ponen en desventaja a Venezuela con relación al gigante asiático. “Las condiciones de los préstamos que China le da al Estado venezolano son tan terribles o peores que las que impusieron en su momento el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”, indicó Rodríguez al momento de asegurar que la venta de petróleo a largo plazo puede causar serios inconvenientes a la economía.
Piden revisión
Simón Rodríguez, integrante del PSL insiste en que el Gobierno Nacional debe enrumbarse a un modelo económico independiente, evitar la economía rentista y que recuperemos los recursos naturales.
Rodríguez aprovechó la ocasión para dar su punto de vista en torno a la crisis en la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *