24 julio, 2024

Rechazamos la detención arbitraria del dirigente obrero Jean Mendoza

1

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Hoy, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al dirigente obrero y militante de Marea Socialista, Jean Mendoza, activista laboral en la transnacional maderera Masisa. En este momento, Jean Mendoza se encuentra detenido en la sede del Cicpc en Puerto Ordaz.

En el estado Bolívar, Jean Mendoza ha realizado un importante trabajo de militancia sindical con sus compañeras y compañeros de trabajo en la transnacional chilena Masisa, con la demanda de un salario igual a la canasta básica, cumplimiento del contrato colectivo y organizando las elecciones de delegados de prevención.

Desde diciembre, diferentes organizaciones políticas y sociales, hemos denunciado la campaña de criminalización en contra del compañero Jean Mendoza que ha desarrollado la transnacional Masisa, con el Cicpc, que lo citó el pasado 4 de diciembre.

Desde el Partido Socialismo y Libertad rechazamos con total contundencia la detención arbitraria de Jean Mendoza, que caracterizamos como parte de la represión desarrollada por el gobierno antiobrero y autoritario de Maduro para seguir imponiendo su paquete antiobrero.

En ese sentido, el Partido Socialismo y Libertad (PSL) exige la libertad inmediata y plena del compañero Jean Mendoza, y hace un llamado a la movilización y denuncia solidaria para lograr la liberación de todas las trabajadoras y trabajadores presos.

Caracas, 15 de enero de 2022.

1 pensamiento sobre “Rechazamos la detención arbitraria del dirigente obrero Jean Mendoza

  1. SIMTRAHOTEL CARABOBO rechaza totalmente esa detención arbitraria del compañero Jean Mendoza del P.S.L ya que va en contra de los intereses de los trabajadores de la Industria de la madera y de cualquier Dirigente sindical Venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *