Reservistas de zona centro de Anzoátegui ejerzerán acciones de protesta

28 de octubre de 2009. ANACO.

28 de octubre de 2009. ANACO. 372 hombres y mujeres de la zona centro-sur de Anzoátegui, pertenecientes a la Milicia Bolivariana de Venezuela, iniciarán en los próximos días acciones de protesta para exigir a Pdvsa Gas Anaco y a Pdvsa San Tomé, el pago de sus prestaciones sociales.

Los reservistas trabajaron durante 13 meses y 19 días (desde el 15 de junio de 2006 hasta el 13 de julio de 2007) en la seguridad de las instalaciones petroleras ubicadas en Anaco, Soledad, Aragua de Barcelona, Mac Gregor, Santa Ana, Freites, Simón Rodríguez y Libertad.

El reservista Víctor López, afectado y vocero del grupo, indicó que ya están cansados de esperar. Explicó que agotaron todas las vías legales y de consenso ante la empresa para lograr el pago, pero no han dado resultado.

Indicó que una comisión conformada por él, Henry Reyes (reservista) y su abogado José Maita, sostuvieron un último encuentro con un representante de Pdvsa La Campiña en Caracas.

La reunión se hizo el pasado 14 de octubre con la asesora legal de la empresa Milagros Acevedo y todavía están esperando respuestas positivas de parte de ella. Dijo que demostraron su relación laboral con Pdvsa y que un supervisor inmediato de la empresa les cancelaba su salario, las dos quincenas de cada mes. “La doctora Acevedo se comprometió a informar a la gerencia de Pdvsa La Campiña nuestro caso, pero nada se concretó”.

López indicó que por ley les corresponde el pago de sus prestaciones. “Hacemos un llamado a la gerencia de Pdvsa para que cancele lo que nos deben; pedimos que hagan justicia, nosotros somos chavistas, patrulleros, socialistas, no somos guarimberos”.

Este es un ejemplo más del carácter precario del empleo generado por el gobierno, a través de Misiones, Mercal, Madres del Barrio, Milicias, Empresas Socialistas y ministerios.

Más de 63% de los empleados públicos ingresados a las instancias estatales en la última década, laboran con contratos a tiempo determinado. Miles de trabajadores de las Misiones, Milicias y Empresas Socialistas, cobran sueldo mínimo, o un «estipendio», según la nomenclatura de la burocracia stalinista cubana, y no cuentan con contrato colectivo o algún beneficio socioeconómico (prestaciones, caja de ahorro, seguro, etc.).

A todos estos trabajadores tercerizados, el Estado los incluye en las cifras de «empleados» del INE, lo que contribuye a bajar significativamente los niveles de desempleo y subempleo en el país, maquillando la realidad verdadera.

Pero todo sea por el «socialismo». Y si se atreve a protestar, organizar un sindicato o ir a un medio de comunicación de la derecha -ya que en VTV no lo van a recibir- para denunciar la explotación a la que está siendo sometido por el gobierno «obrerista», prepárese para recibir toda suerte de improperios, desde escuálido y contrarrevolucionario, hasta agente de la CIA, o «inconsecuente», como el presidente Chávez llamó en estos días a los trabajadores del sector eléctrico que desde hace 14 meses claman por su contrato colectivo, como muchos otros trabajadores del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *