Siguen amenazas a dirigentes sindicales tribunalicios

Valencia, 5 de agosto.

Valencia, 5 de agosto. Dirigentes sindicales del Circuito Judicial del estado Carabobo denunciaron violaciones a los derechos laborales de los trabajadores tribunalicios, por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

La secretaria de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat), seccional Carabobo, Marianela Castillo, denunció la inconformidad del sindicato ante las condiciones de trabajo que presenta el pool de asistentes y secretarios del área penal del Palacio de Justicia de Valencia.

Además de las tensiones laborales ante el incumplimiento de los pagos y compromisos contractuales, y la negativa de la magistratura en discutir el contrato colectivo vencido desde el 2007.

«No contamos con aire acondicionado, existen problemas en el servicio de electricidad en estas áreas, lo que trae como consecuencia el retraso de las funciones que ahí se ejecutan», aseveró.

Igualmente, expresó los ataques de los cuales han sido objeto dirigentes sindicales, la remoción de funcionarios y la apertura de procesos administrativos a los empleados, ocasionando un ambiente de inestabilidad laboral.

Sin embargo, mencionó que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades regionales y nacionales de la magistratura.

«Esto demuestra que son violados los derechos de los trabajadores, tanto en los beneficios económicos como en las condiciones laborales y medio ambiente del trabajo que contempla la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo».

Ya en días pasados hemos informado sobre la grave situación que padecen los trabajadores de los tribunales del país.
También el Suontraj, sindicato nacional que integra al Movimiento de Solidaridad Laboral, ha hecho pública su lucha por el contrato colectivo, así como el despido de directivos sindicales.

Francisco Cermeño, directivo de dicho sindicato en la seccional de Mérida, declaró a nuestra página sobre los atropellos que a diario comete la DEM contra los trabajadores. Lo más reciente fue una decisión emenada de la Dirección de Recursos Humanos, mediante la cual los sindicatos deben informar previamente a la DEM sobre la realización de asambleas de trabajadores, lo que se constituye en una violación a la autonomía de las organizaciones sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *