21 julio, 2024

Solidaridad con los 500 trabajadores despedidos de General Motors Venezolana

0

Por Prensa C-Cura

Solo la movilización y las protestas de calle nos liberarán de los azotes patronales y el plan de ajuste

Valencia 21/04/15. Conversamos con Joel Torres (JT), despedido de General Motors Venezolana, empresa que alberga unos 3.250 trabajadores. El compañero nos comentó que en la tarde de este lunes 20/04/15 se cristalizó el despido de 200 trabajadores de una lista total de 506 compañeros, lo cual significa un despido masivo al eliminarse un turno completo.

C-Cura: ¿Cuál es la situación en estos momentos, compañero?

JT: El laudo arbitral tomó la decisión de despedir a 506 trabajadores. Un laudo arbitral que estaba solicitado desde el año pasado, el cual tomó fuerza en febrero del 2015. El día de ayer martes, la empresa se dio a la tarea de llamar a un grupo de compañeros  para notificarles que estaban despedidos…esta situación se viene dando a raíz de que tenemos la mayoría de un sindicato que es complaciente con la empresa.

GM1

C-Cura: ¿Cuál ha sido el rol de la Inspectoría del Trabajo?

JT: Totalmente parcializada con la empresa. La decisión de los despidos viene de la Inspectoría, a tal punto que los trabajadores afectados tendremos que hacer la apelación por los tribunales…

C-Cura: ¿Qué se plantean como medida de lucha?

JT: Primero que nada tomar acciones de calle para hacer llegar toda esta información a los medios de comunicación y, si es posible a la parte política en Caracas para que ellos estén conscientes de la arbitrariedades que se están cometiendo en contra de los trabajadores de General Motors.

C-Cura: La FUSBEC y otras corrientes clasistas están convocando a una concentración este 1ero de Mayo en la Plaza Santa Rosa a partir de las 09:00am para marchar hacia la Plaza Bolívar…¿ustedes participarían?

JT: Estamos totalmente de acuerdo en participar. Esto hay que defenderlo hasta lo último. Son muchos padres y madres de familia que se han visto afectados por esta decisión, incluso no se ha respetado ningún tipo de condición. No se respetado el fuero sindical, de delegado de prevención, paternal, de lactancia e igualito fueron despedidos con están medidas arbitrarias.

Sepan los compañeros y compañeras de General Motors que pueden contar con el Partido Socialismo y Libertad y su corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma tanto como para que las denuncias salgan a la luz pública como para apoyar la organización de las acciones de calle necesaria que conduzcan al freno de esta oleada de despidos masivos que hoy azota a la clase trabajadora Carabobeña a manos de los explotadores, la burocracia sindical arrodillada y las Inspectorías del Trabajo, órgano serviles del ajuste contra el pueblo.

¡Nada de mareos con diputados y mesas de trabajo!

¡Exijamos respeto y reenganche ya!

¡TODOS A LA MARCHA CONTRA LOS DESPIDOS 1ero DE MAYO A LA PLAZA SANTA ROSA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *