Trabajadores de Cavim expectantes por reunión de mañana con patrono

Morón, 20 de noviembre de 2011.- De si se concreta un encuentro este lunes 21 con el coronel Julio César Morales Prieto, presidente de Cavim, dependerá que la fuerza laboral de la compañía en Maracay

Morón, 20 de noviembre de 2011.- De si se concreta un encuentro este lunes 21 con el coronel Julio César Morales Prieto, presidente de Cavim, dependerá que la fuerza laboral de la compañía en Maracay (Aragua) y Morón (Carabobo) deposite la «poca confianza» que le queda en su patrono o, por el contrario, tome acciones que, no se descarta, involucren la toma de las vías adyacentes a ambas instalaciones.

Morales Prieto deberá traer las buenas nuevas sobre un aumento salarial que los trabajadores de la C.A. Venezolana de Industrias Militares exigen desde hace poco más de dos años.

Alexis Polanco, líder del movimiento Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-Cura), advirtió que en la reunión se deberá anunciar el porcentaje final del aumento salarial, así como la aplicación del tabulador. En cuanto al tiempo de viaje, detalló, aún la gerencia no tiene oferta para los trabajadores, por lo que insistirán en la cancelación de ese pasivo laboral que sería el único pendiente por acordar.

En el encuentro se exigirán respuestas contundentes sobre una supuesta acción que se estaría cometiendo en perjuicio de los líderes de las luchas realizadas en demanda de sus derechos. Esto deberá estar contemplado en acta, sentenció Polanco.

El encuentro fue pactado en una reunión realizada el pasado jueves 17 en el despacho de la abogada Leonora González, jefa de Sala Laboral en la Inspectoría del Trabajo de Puerto Cabello, con la asistencia -por primera vez- del coronel Misael Sierra, gerente de Producción y Servicios en Cavim Maracay; el mayor Pedro Muñoz, coordinador de Proyectos Especiales; y Yolanda García, coordinadora de Recursos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *