17 julio, 2024

(Vídeo) «Producción petrolera no se recuperará si continúa la persecución de sus trabajadores», aseguró sindicalista de la industria

0

 

Por Johán Alvarez (Punto de Corte)

Caracas, 21 de agosto de 2019. José Bodas, Secretario General de la Federación de Trabajadores Petroleros, afirmó que la Industria petrolera «está destruida» producto la falta de inversión y mantenimiento a los complejos refinadores; «el complejo de Paraguaná tiene la capacidad de producir más de 950 mil barriles diarios». A su juicio, ésta destrucción se evidencia en la inoperatividad de los taladros y otros insumos necesarios para la producción de barriles de petróleo, que este año según algunas fuentes de trabajadores y de la Asamblea Nacional, ha caído por debajo de los 400 mil barriles diarios.

Bodas, aseguró que las principales refinerías de petróleo del país «no están refinando ni un barril» tal es el caso de la Refinería Puerto la Cruz y Refinería «El Palito». Afirmó que la caida de esta producción ha sido consecuencia de la corrupción dentro de la Industria; «además de la falta de inversión, mantenimiento y dotación de herramienta a los trabajadores para cumplir con sus horarios, y sobre todo con los salarios de hambre que nos reduce a condiciones de semi esclavos».

Por último, aseguró que la producción petrolera no se va a recuperar «si continúa la persecución a los trabajadores y la corrupción dentro de la Industria». Rechazó a su vez la detención y enjuiciamiento a Rubén González, trabajador sindical de Ferrominera quien fuera condenado a 5 años de prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *