¡Ya basta!

El cielo está despejado y el sol resplandece en la mañana, son un poco más de las 5am, mientras en la tierra se escucha el cantar de los pájaros y algunos bostezos, en el cielo se escucha el rugir de unos cuatro aviones; todo parece estar tranquilo, unas manos firmes accionan el lanzamiento de una bomba, la primera de 17 bombas de 250 libras. Es la mañana del 4 de octubre de 1982, es la masacre de 23 insurgentes en las cercanías de Cantaura…

No a la represión

Por: Osbel González

El cielo está despejado y el sol resplandece en la mañana, son un poco más de las 5am, mientras en la tierra se escucha el cantar de los pájaros y algunos bostezos, en el cielo se escucha el rugir de unos cuatro aviones; todo parece estar tranquilo, unas manos firmes accionan el lanzamiento de una bomba, la primera de 17 bombas de 250 libras. Es la mañana del 4 de octubre de 1982, es la masacre de 23 insurgentes en las cercanías de Cantaura…

Diciembre de 2010, se escuchan aplausos muy fuertes, se ven caras alegres, muchas personas se ponen de pie y se levantan varias manos; es la juramentación de los Diputados a la Asamblea Nacional, y allí están esas mismas manos firmes que 28 años atrás bombardearon un campamento de muchachos valerosos, ahora esas manos manchadas de sangre se levantan para recibir el nombramiento de Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Se abraza con sus «camaradas» felicitándose unos a otros, es el Diputado Roger Cordero Lara…
¿Aceptaremos esta burla a los familiares de los caídos de Cantaura? ¡Ya Basta! A esta falsa revolución se le está cayendo la careta.

El discurso del inquilino de Miraflores está bien lejos de la verdad, y es que el lobo mentiroso le robó la capa a caperucita roja, y ahora se hace llamar revolucionario y socialista, cuando la verdad es otra. Esto que estamos viviendo los venezolanos no es ninguna revolución, es un capitalismo salvaje, dirigido por un grupo de militares… ¿Dónde están los asesinos de El Amparo?, ¿detenidos, escondidos, o fuera del pais? Nada de eso, la mayoría de ellos está dentro de esta farsa; qué desgracia para todos, qué desgracia para el pueblo que siempre luchó por la justicia y por su libertad.

A la izquierda del mundo le digo: en Venezuela no hay un gobierno socialista. Personas como Omar Pérez Hudson (participó en la masacre de El Amparo), fue hasta el 2002 Director Nacional de la DISIP; Celso Rincón Fuentes (quien engañó a los pescadores al solicitarles que le pescaran unos coporos para llevarlos a San Cristóbal, siendo que ya tenían pensado emboscarlos para hacerlos pasar como guerrilleros y así asesinarlos), ocupó el cargo de Sub-director y jefe de Seguridad de la cárcel de Yare en el 2002. Otros casos, el Juez militar, Ricardo Pérez Gutiérrez, quien falló a favor de los militares asesinos y en contra de los sobrevivientes, en el 2006 fue consultor jurídico del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, y durante la gestión de Jose Vicente Rangel en el Ministerio de la Defensa, fue asesor jurídico del Ejército y luego consultor jurídico del Ministerio de la Defensa en la gestión de Jorge García Carneiro. La lista sigue, Wilfredo Silva, quien dirigió las operaciones del Ejercito en el Valle de Caracas, zona donde se produjo el mayor número de muertos con armas de guerra el 27 de Febrero de 1989, me refiero a El Caracazo, fue premiado como Jefe del CUFAN (Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional) hasta el 2007; Carlos Humberto Duran Tolosa (otro de los militares involucrados en el caso de El Amparo), hoy Director del Centro Penitenciario de Ciudad Bolívar; y la lista sigue. Pero me detengo y pregunto, ¿por qué no hay detenidos por los muertos de El Caracazo, los caídos de El Amparo o los mártires de Cantaura? Al pueblo venezolano, a los camaradas del mundo les digo: los asesinos de Cantaura, los asesinos de El Amparo, los asesinos de Yare y los asesinos de El Caracazo, la mayoría de ellos, son parte de esta falsa revolución, han sido premiados por este gobierno pseudosocialista, se visten de rojo y mienten al llamarse revolucionarios… ¡Ya basta!

El Pueblo clama por justicia, el pueblo gime de tanto dolor… el fascismo en Venezuela se vistió de rojo, el panorama es de frustración y a su vez de rabia e impotencia.

La llamada Cuarta República y la Quinta República se abrazan y se cuidan como buenos aliados, por sus intereses que prevalecen por encima del sufrido pueblo; por sus negocios millonarios que para ellos valen más que la sangre de los caidos de Cantaura o El Amparo… El pueblo vive una hora menguada, preñada de peligros y de amenazas y hoy más que nunca no podemos callar. ¡Ya basta de mentiras! ¡Ya basta de impunidades! ¡Ya basta de tanto silencio! ¡Ya basta de burlas al Pueblo! Ya basta de amenazas como «Si no votas por nosotros te quitamos la casa», «si no votas por nosotros te quitamos el trabajo», «Si no haces campaña por nosotros te quitamos la beca», «Si haces campaña te quitamos el Seguro Social». ¿Estas son palabras y métodos de un revolucionario socialista? No, estas son amenazas de un demagogo que siente miedo de perder su cuota de poder y de riqueza mal habida…

Me cansé de ver a nuestros niños mendigar por las calles y avenidas de un país petrolero y minero, con un gobierno que dice estar al lado del pueblo, pero que ya lleva 13 años llenándose los bolsillos y las panzas; hoy mientras nuestros campesinos se mueren de hambre por falta de recursos para los campos, los boliburgueses se enriquecen gracias a los negocios de las importaciones y las comisiones. Recuerdo las palabras del Apostol Santiago, reseñadas en La Biblia, que dice textualmente: «El hermano que es de humilde condición, gloriese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación;porque él pasará como la flor de la hierba; porque cuando sale el sol con calor abrasador,l a hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así tambien se marchitará el rico en todas sus empresas» (Santiago 1:9-11)

Ese día llegará y nos estamos preparando, el noble pueblo está despertando y pronto se levantará como un gigante, como un sol, que con su calor abrasador secará toda burocracia y burguesía hasta ahora existente… la hoy llamada Quinta República no acabó con la Cuarta, simplemente la absorbió y se alimentó de ella, y la utiliza en sus discursos para seguir confundiendo a nuestro sufrido pueblo.

En este escrito quiero denunciar a los que andan diciendo que somos pieza clave de la derecha en las elecciones del 7 de Octubre, así también a los que dicen que somos pieza del chavismo. Todo eso es falso, como los discursos que todos ellos dan a favor del pueblo. Nosotros sí somos pieza clave e importante pero del Pueblo, somos la izquierda que no negocia con burócratas, somos la izquierda que no vende sus ideales por una maleta; somos la izquierda que lucha al lado de los trabajadores, somos la izquierda comprometida y que convive con los pobres, con los de abajo, con el desposeído.

53 años llevamos luchando por nuestro día, nos han engañado, pocos han despertado, pero el día llegará.
Como diría aquel periodista caraqueño en 1841, Antonio Leocadio Guzman, «más quiero una libertad peligrosa, que una esclavitud tranquila»… Llegó el momento histórico, y no podemos ser cobardes; tenemos que despertar a este pueblo adormecido por este demagogo dotado de un discurso embriagador, pero también evitar que caiga en las garras de los mercaderes del pasado.
Los militares que hoy gobiernan, fueron los que persiguieron a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres en las montañas por sus ideales de izquierda; todos ellos eran el brazo ejecutor de la derecha y hoy se están peleando por la silla presidencial, pero ojo, son aliados en los negocios.

¿Dónde están los banqueros prófugos del 94? Silencio absoluto, no hay averiguaciones, no hay culpables. ¿Dónde están los asesinos de El Caracazo? Silencio Absoluto, no hay detenidos. ¿Dónde estará Henry López Sisco, el cerebro macabro de muchas masacres? Muy tranquilo, prófugo de la justicia.
¿Qué podemos decir ante tal escenario? Horror, ¡ya basta!. Como diría alguien por allí a finales de los 90, «deja hablar al venezolano angustiado que tienes dentro». ¿Qué hacer? Vuelvo e insisto, despertar al pueblo, decirle la verdad, sin tapujos, sin miedo y con valentía…

Oligarcas temblad, la izquierda está de vuelta y está en la calle, despertando la conciencia de un pueblo que se cansó de que lo utilicen para seguir robando… Burócratas de boinas rojas, prepárense, la izquierda denunciante volvió y de la mano de su pueblo; estamos en las calles, estamos en los barrios, estamos en las fábricas, estamos en las universidades, estamos en los caseríos, estamos en los medios de comunicación, diciéndoles: ¡Ya basta! Para los defensores de esta pseudo revolución, les digo, dejen de ser cómplices y despierten. En Venezuela necesitamos de una verdadera Revolución, más que un discurso, queremos hechos concretos…
¿Dónde estan los bolcheviques de este siglo XXI? Los necesitamos para gritarle a estos burócratas ¡ya basta!, y esto apenas comienza camaradas.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) es el instrumento fundamental de nuestra ardua tarea para despertar a los que duermen. La izquierda venezolana resurge, tiene nombre, tiene casa, es el PSL y desde esta trinchera denunciaré las artimañas de estos oligarcas, tanto del pasado como del presente; y elevaré mi voz de protesta y de lucha. ¡Ya basta!
Y a mis compañeros de lucha les digo: Hasta el final camaradas… Nuestra lucha sigue después del 7 de Octubre. ¡Orlando Chirino Presidente!

*Osbel Gonzalez, militante del PSL y candidato a diputado regional en el estado Anzoátegui.

@Osbelgonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *