Bodas: Pdvsa viola el 80% de la contratación colectiva petrolera

Pdvsa

Por: Yrvis Reyes Marcano (Notitarde)

Puerto Cabello, noviembre 16. Fotos Simón Ochoa.- «Aumento de la TEA es insuficiente». A pesar de que la contratación colectiva del sector petrolero establece que la dotación debe entregarse cada tres meses, en muchas áreas no se han entregado, denunció José Bodas secretario general de la Futpv.

«Petróleos de Venezuela (Pvdsa), viola el 80% de la convención colectiva de los trabajadores de la industria», denunció José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Bodas detalló que la estatal ofreció construir un total de 42 mil viviendas para los trabajadores, y hasta la fecha no se ha edificado la primera. Además tampoco se ha cancelado lo referente al pago de la compensación de salario por antigüedad o  tablita .

El dirigente sindical explicó que el aumento de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), es insuficiente y tampoco se ha pagado el retroactivo a la nomina mayor por concepto de este incremento, ni se le ha homologado este ajuste a los empleados de la nomina no contractual de Pdvsa.

 Esto demuestra la actitud de la actual gerencia de violar completamente los derechos de la fuerza laboral de la industria, así como el desconocimiento de su contratación colectiva , afirmó el secretario general de la Futpv.

Agregó que en muchas áreas no se han entregado los implementos de seguridad, a pesar de que la contratación colectiva del sector petrolero establece que la dotación debe entregarse cada tres meses.

José Bodas extendió el llamado a los trabajadores petroleros a mantenerse unidos y movilizarse, recordó que Futpv tiene el período vencido,  por lo que es necesario renovar a la actual junta directiva patronal, que solo se ha preocupado por mantener sus puestos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *