Trabajadores de Salvafoods exigen pago de prestaciones sociales

Por Laclase.info

Caracas, 18 de mayo de 2022. Los trabajadores de la empresa Salvafoods, ubicada en La Guaira, se encuentran en conflicto desde hace ya varios meses.

Salvafoods es la empresa que se encarga de importar, empaquetar y distribuir las bolsas Clap. Es responsable del 82% de las bolsas que se distribuyen en todo el país. La misma es propiedad del empresario colombiano Alex Saab, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero a favor de funcionarios del gobierno venezolano.

Los trabajadores venían exigiendo el pago de un bono de 70 dólares mensuales, el cual dejaron de percibir desde el mes de septiembre del año pasado, cobrando desde entonces sólo el salario mínimo.

El 18 de septiembre del 2021, la empresa envió a sus casas a la mayoría de los trabajadores. De un total de 2350 personas que laboran en la planta ubicada en La Guaira, la empresa se quedó solo con 100 trabajadores. Los restantes permanecen en sus casas sin saber si se les llamará de nuevo a trabajar y devengando 2 dólares mensuales.

Se dirigieron a todas las instancias estatales sin recibir respuesta. Ante ello decidieron introducir una demanda contra la empresa Salvafoods por ante los tribunales.

El compañero Fercen Mendoza, trabajador despedido de Salvafoods, nos cuenta que la demanda fue introducida por 400 trabajadores, exigiendo el pago de salarios y prestaciones sociales. La empresa les quiere pagar en bolívares, ofreciendo cantidades irrisorias, muy lejos de lo que les corresponde por ley ya que la empresa pagaba en dólares.

Nos dice que la empresa utiliza tácticas dilatorias para no hacerse responsable de la deuda que tiene con los trabajadores. Cambia continuamente de abogados, retrasando deliberadamente el proceso judicial.

Mendoza le exige a la magistrada Gladys Gutiérrez que se informe sobre la situación que están atravesando, para que no continúe la burla de los patronos, y se le de una respuesta satisfactoria a los trabajadores de Salvafoods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *