(Vídeo) Exigimos libertad inmediata de Iván Blacutt detenido en Jujuy, Argentina

Por Prensa PSL

14 de julio de 2023. El día de ayer 13 de julio, fue detenido en la provincia de Jujuy en Argentina, el compañero Iván Blacutt, profesor universitario y dirigente de Izquierda Socialista, quien también es precandidato a diputado nacional en el Frente de Izquierda Unidad en la lista que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Además de Blacutt ya han sido detenidos varios activistas, y se han expedido más de 40 órdenes de aprehensión, así como numerosos allanamientos a viviendas de distintos luchadores, que enfrentaron en las calles de esa localidad argentina, una reforma constitucional regional represiva, impulsada por el gobernador Gerardo Morales, candidato a vicepresidente por una de las formulas de la derecha agrupada en Juntos por el Cambio, la cual prohíbe el derecho a la protesta, y que fue aprobada con los votos del peronismo.

Igualmente, en el día de ayer la policía del gobernador Morales, violó la autonomía universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, ingresando personal policial al mismo, lo que fue denunciado por Blacutt, quien es docente de dicha universidad. Horas después fue detenido por la policía.

Desde el Partido Socialismo y Libertad, sección venezolana de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional, de la cual también es integrante Izquierda Socialista, nos solidarizamos con Iván Blacutt y exigimos su inmediata libertad, así como la de todas y todos los luchadores detenidos y perseguidos por el gobernador Morales.

Y hacemos nuestras las consignas del pueblo y los trabajadores de Jujuy: ¡Libertad a Blacutt y a todxs lxs detenidxs! ¡Anulación de las causas. Basta de perseguir a los que luchan! ¡Abajo la reforma, arriba los salarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *