Un llamado del HUC al Vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez

Por todas las injusticias y penurias que los gobiernos cuarto republicanos les ocasionaron al pueblo, se genero en los Venezolanos un duro debate político que desde hace mas de 10 años cobro vigencia palpitante, fue cuando esta sociedad toma la decisión de cambiar el sistema de gobierno por uno revolucionario que enrumbara al país a un mejor destino, donde la Justicia Social imperara, esta decisión fue tomada con el propósito de ponerle fin a esos dictadores mal llamados demócratas, que llenaron al país de sangre, pobreza, miseria, dolor, angustia y desesperanza entre otros; el país era vivible solo para los que les llegaba el chorro de petróleo, al pueblo no les dejaban ni los residuos de éste, haciéndoles sentir una gigantesca sed de justicia, por todo esto continuara el Comandante Chávez con nosotros.

Por todas las injusticias y penurias que los gobiernos cuarto republicanos les ocasionaron al pueblo, se genero en los Venezolanos un duro debate político que desde hace mas de 10 años cobro vigencia palpitante, fue cuando esta sociedad toma la decisión de cambiar el sistema de gobierno por uno revolucionario que enrumbara al país a un mejor destino, donde la Justicia Social imperara, esta decisión fue tomada con el propósito de ponerle fin a esos dictadores mal llamados demócratas, que llenaron al país de sangre, pobreza, miseria, dolor, angustia y desesperanza entre otros; el país era vivible solo para los que les llegaba el chorro de petróleo, al pueblo no les dejaban ni los residuos de éste, haciéndoles sentir una gigantesca sed de justicia, por todo esto continuara el Comandante Chávez con nosotros.

Lo que espera el pueblo en una Revolución

Desde el principio se asocio Revolución con cambios genuinos, que seria el camino para sepultar a los gobiernos anteriores con todas sus prácticas malignas, para que le diera paso a la justicia, libre de corrupción, burocratismo, nepotismo, y atropellos para el pueblo.

Nuestra Revolución Bolivariana

Una revolución como la nuestra, una Revolución popular, hecha por voluntad del pueblo y para el pueblo, no puede avanzar si no es que cada conquista y cada paso son dados por el consenso de toda la masa del pueblo. La revolución no puede ser usada como un momento circunstancial, la mediocridad no puede ganarnos la batalla, por todo esto, no podemos dejar de denunciar si vemos prácticas como las que siempre hemos criticado, como son el burocratismo, nepotismo, la corrupción, violaciones de Leyes y la incapacidad en las funciones públicas; el encubrirlas nos convierte en cómplices y tenemos claro que el compromiso es con la Patria y la Revolución, por ello resulta sumamente ofensivo ver como personas oportunistas en gestión de gobierno que dicen ser revolucionarios, estropean el sueño de muchos camaradas convencidos como nosotros.

El revolucionario no calla ante las injusticias.

El silencio ante este tipo de conducta seria terriblemente desastroso ya que hemos visto en el pasado, como luchas que creíamos ganadas fueron desplazadas por el enemigo, que siempre vimos afuera, pero el peor enemigo lo tenemos adentro, y muy adentro, haciendo resistencia a los verdaderos cambios que se deben realizar, causando daño irreparables, perdiendo el tiempo precioso que se debe aprovechar al máximo para ver consolidado un socialismo futurista.

Si, revolución es solidaridad, igualdad y justicia no se puede entender como aun existan personajes dentro de nuestras instituciones poniendo en riesgo la seguridad socioeconómica de la clase trabajadora, negándoles el derecho constitucional consagrado en los artículos. 96, 91, de contar con una Convención Colectiva que les permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, como es el caso nuestro; Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, en donde no se discute contrato desde el año 1992 y ahora con una organización sindical de praxis socialista, que con mucho esfuerzo, constancia y dedicación presentamos un Proyecto de Convención Colectiva en la que hemos fijado nuestras esperanzas y del cual ya se han discutido y aprobado mas del 50% de las Cláusulas, el Sr. Presidente Director del hospital Dr. José España, se niega rotundamente a continuar discutiendo las Cláusulas restantes (socioeconómicas), alegando que si las discute va preso, arrojándole la responsabilidad a la Vicepresidencia de la República, diciendo que solo con la presencia de ellos se discutirían, por lo que le solicitamos a la inspectoría del trabajo del Municipio Libertador del Distrito Capital, Servicio de Contratos, Conciliación y Conflictos donde se esta llevando a cabo esta discusión para que citara a la Vicepresidencia y aun no han hecho acto de presencia. Consideramos que esta es solamente una traba burocrática mas, que esta muy lejos de estrechar los lazos que nos deben unir como revolucionarios y Socialistas.

Esta situación intransigente, nos preocupa mas a nosotros como trabajadores que al mismo patrón, ya que se nos esta obligando, a tomar medidas que no por estar contempladas en la Constitución, no dejan de ser preocupantes, si no hay conciliación ¿Qué nos queda? Claros estamos que con el cierre de la emergencia desde Octubre del 2.007 por remodelación (antes de la consulta a la Reforma Constitucional), y un Cierre Técnico proclamado recientemente por el Ciudadano Director en oficio Nº 003963 de fecha 28 de Noviembre 2.008 a la emergencia, (antes de las elecciones de Alcaldías y Gobernaciones) donde expresa claramente que no se podrá hospitalizar a pacientes a través de esta; entonces lo único que quedaría funcionando son las consultas externas, donde solo son hospitalizados u operados los pacientes electivos, nos volvemos a preguntar ¿Será que lo que se esta buscando, es dramatizar más la situación a los pacientes?.

Pues consideramos que el compromiso con la revolución de este modo no parece ser real. Se nos piden sacrificio, porque según el Director no hay recursos, pero la masa trabajadora sabe que muchos gerentes dentro de la salud viven en lujosos apartamentos o quintas y tienen carros últimos modelos, el que te dice no hay para ayudarte, se va de paseo al interior y exterior. Por supuesto desde esta perspectiva el pensamiento no vale nada.

Poder Popular

Para que la revolución pueda alcanzar su propio camino, direccionalidad y viabilidad, tiene que cambiar y erradicar el Estado vigente, tiene que eliminar de una vez por todas, estos actos burocráticos que someten al pueblo, humillándolos e irrespetando sus derechos constitucionales. Los gestores gubernamentales (burócratas) tienen que entender que el Poder le corresponde al Pueblo, que por eso es que el Comandante les agrego este adjetivo Calificativo a los Ministerios, para que comiencen a concebir desde sus entrañas a quienes les pertenecen, que serán solamente instrumentos del pueblo y el poder de las decisiones recaerá sobre el pueblo mediante las organizaciones de la comunidades organizadas.

¡Ya basta del burocratismo! que le da solo continuidad a la democracia representativa, esta practica mal sana es mantener el Estado concebido para el usufructo del poder, que no es mas que seguir sosteniendo a los representantes electos como cúpulas y así materializar la “teoría del manguito” que se refiere a darle un solo manguito al pueblo, mientras que las cúpulas se quedan con la mata entera, cargada de jugosos y dulces mangos, la misma mata que le pertenece al pueblo, este tipo de practica conspira contra la Enmienda Constitucional, tan necesaria para dar continuidad al Proyecto Nacional “Simón Bolívar” impulsado por nuestro presidente; pero gracias al Comandante Chávez este pueblo despertó, dejo de un lado las limitaciones impuestas por algunos contrarrevolucionarios y por ello reclama la mata, con pleno conocimiento de pertenencia.

“Los enemigos más grandes de la revolución están por dentro de ella misma y eso hay que combatirlo a muerte y así debemos reconocerlo. Hay burocracia inútil y mala y esa es la hay que acabar. Llamo a todos a enfrentar la contra-revolución, por la vida de esta Patria”, palabras de nuestro Comandante amigo Hugo Chávez.

¡Contra la derecha endógena, la agresión imperialista y del golpismo fascista!
¡Sin trabajadores no hay Revolución y sin Revolución no hay socialismo!

¡Un Feliz año les deseamos a todos los Camaradas!

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! Venceremos.

Por la Directiva de SUNTRA-HUC

Gladys Montenegro, Ana Montoya, Maritza Medina, Enmanuel Prado, Kira Ojeda, Placido López, Emil Gedler, Noris Carrillo, Julio Oropeza, Matilde Chávez, Vicente Fernández, Yolanda Mendoza.
suntrahuc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *