Familiares responsabilizan “al sector corrupto del gobierno” por desaparición de Alcedo Mora

Familiares de Alcedo Mora

Por: Nora Sánchez (Frontera)

Cuando han transcurrido más de tres meses de la desaparición de Alcedo Mora, conocido como “Batería”, su familia sigue exigiendo a las autoridades competentes información del avance de las investigaciones, “porque no sabemos nada y estamos como el primer día”, dijo Alcedo Mora hijo.

El joven exigió respuestas sobre el caso de su padre y tildó de irresponsable al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “al querer involucrar a mi padre con el paramilitarismo, narcotráfico o el hampa, sabiendo todas aquellas personas que lo conocen, que mi papá ha venido denunciando ese tipo de actividades delictivas, para que ahora lo involucren en esas actividades”.

Aseguró Mora que los señalamientos del Defensor del Pueblo buscan desviar las investigaciones que su padre ha llevado adelante y la más reciente, sobre presuntas irregularidades en la planta de llenado de Pdvsa en el kilómetro 15 de El Vigía “que reposan todavía en la Gobernación del estado Mérida y no han sido pasadas a una fiscalía anticorrupción”.

El hijo de “Batería” recordó que este luchador social “venía investigando el paramilitarismo, el tráfico de influencias gubernamentales y todo eso es lo que no le conviene y por eso pasa la desaparición de mi padre y las amenazas recibidas días antes de desaparecer”, recordó.

Alcedo Mora hijo responsabilizó “al sector corrupto del gobierno” de la desaparición de su padre y dijo que ese sector “son las mafias que hay en el gobierno, ellos toditos se conocen”.

Mora no aportó nombres de quienes integran ese sector, pero dijo saber quien es el responsable de la desaparición de su padre.

Lamentó que exista “un silencio cómplice” de todas las autoridades sobre el caso y agregó que hay una comisión del CICPC que “no se quiere regir por la Fiscalía, ya habiendo tres fiscales con competencia nacional, uno por delitos comunes y dos por derechos fundamentales”.

Ante la falta de información sobre el paradero de su padre, Alcedo Mora hijo, expresó que está dispuesto a viajar a Caracas para exigir desde la capital de la República mayores detalles del avance de las investigaciones.

Recordó el joven que su padre Alcedo Mora trabaja en la gobernación desde hace 5 años, se desempeñó como promotor social en las comunidades, fue asesor político del ex gobernador Marcos Díaz y actualmente es asistente del Secretario General de Gobierno, Luis Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *