Publicado el: mié, Oct 10th, 2012
Sin categoría |

Partido Socialismo y Libertad inscribe candidato a gobernador del Estado Aragua

Compartir
Etiquetas

Maracay, 10 de octubre de 2012.- Dando continuidad a la política electoral de postular candidatos trabajadores, luchadores sociales e independientes que impulsen programas que den solución a los urgentes problemas que afronta el pueblo venezolano, el Partido Socialismo y Libertad (PSL) inscribirá entre el jueves y viernes de la presente semana candidatos a gobernadores. Este jueves a partir de las 9 de la mañana, inscribirá en Maracay la candidatura de Emilio Bastidas a la Gobernación del Estado Aragua.

Oriundo de Villa de Cura, capital del municipio Zamora en el Estado Aragua, Emilio Bastidas es un luchador de amplia trayectoria política y sindical. Desde muy joven se vinculó a las luchas estudiantiles y durante 35 años ininterrumpidos se ha dedicado a la tarea de construir el partido político de los trabajadores y organizaciones sindicales autónomas, combativas, democráticas y revolucionarias.

Fue integrante del Partido Socialista de los Trabajadores y posteriormente, junto con Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, conformaron la Unidad Socialista de Izquierda (USI), organización precursora del Partido Socialismo y Libertad. Igualmente, junto a estos tres grandes dirigentes de la clase obrera venezolana que fueron asesinados por un sicario la noche del 27 de noviembre de 2008, fundó la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua.

Emilio Bastidas promueve en su programa de gobierno para el Estado Aragua un conjunto de medidas tendientes a resolver problemas como el desempleo, la tercerización, inseguridad, alto costo de la vida y la angustiante situación que viven miles de familias ubicadas en cercanías del Lago de Valencia y en las comunidades costeras, que sufren graves afectaciones en los períodos invernales.

Como Gobernador se propone defender el libre derecho a la protesta ciudadana y garantizar la plena autonomía de las organizaciones sindicales, estudiantiles y comunitarias. Teniendo en cuenta la vocación agrícola y pecuaria de zonas del Estado, Emilio Bastidas propugnará el desarrollo de una reforma agraria e incentivos a la producción agropecuaria que liberen al Estado y al país de la dependencia alimentaria.

Destaca en su programa el mejoramiento y ampliación de la red de salud, así como la promoción de la educación, el turismo y las actividades deportivas y recreativas. En el tema de la inseguridad, considera que la solución comienza por combatir la corrupción en el sistema judicial, mejorando el proceso de selección de los jueces. De esa manera, se acabará con flagelos como la impunidad, que tanto daño le hacen al país.

En su postulación como candidato a Gobernador del Estado Aragua, Emilio Bastidas estará acompañado de dirigentes sindicales de las empresas privadas y del sector público, y de luchadores estudiantiles y comunitarios de la región.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)