‘Marcela Máspero y la Unete deben convocar a todos los sectores en lucha para preparar unitariamente la marcha del 23 de julio’, Orlando Chirino C-cura

Orlando Chirino

Orlando Chirino
Orlando Chirino

“C-cura respalda la marcha del 23 de julio en Valencia, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores, pero consideramos que la Únete debería llamar a las corrientes sindicales, a la Federación de Trabajadores Automotrices, a Fetraelec, a Antracem, al sindicato de Dianca, y a otros sindicatos en conflicto, a una reunión urgente para discutir su preparación”. De esta forma se expresó Orlando Chirino al conocerse la convocatoria a dicha movilización.

Se está produciendo una ola de despidos en todo el país, afectando a dirigentes sindicales clasistas como Osmary Escalona, secretaria general del Sutivss de Lara, a Orlando Chirinos de Antracem, así como a muchos trabajadores. Como consecuencia de los acuerdos entre el gobierno y el empresariado, se están violando los contratos colectivos, tanto en el sector público como en el privado.
El dirigente sindical agregó “lamentamos que la compañera Marcela Máspero, que ha conversado con nosotros en varias ocasiones en días recientes, no nos haya dicho nada sobre la marcha que estaban preparando. Sin duda hubiera sido más provechoso para los trabajadores que la Únete convocara a los sindicatos en conflicto para discutir la preparación de una gran marcha nacional, incluso en Caracas. En C-cura consideramos que ante la grave situación que atravesamos los trabajadores, es necesario que se unifiquen las acciones para exigir nuestros derechos con más fuerza. La situación es muy grave y no se puede resolver con acciones aisladas, si no con la más férrea unidad de la clase trabajadora”.

Chirino agregó que “por ello es necesario convocar a encuentros sindicales en cada región, que discutan planes de movilización unitarios, y que eventualmente estos encuentros concluyan en un encuentro nacional de los sectores en lucha. Ya en Lara hay acuerdo entre los distintos sindicatos que realizaron la marcha del pasado 27 de junio en Barquisimeto para convocar a un encuentro en dicho estado. Esto también es posible realizarlo en Carabobo”, aseguró.

“En un comunicado reciente de la federación que agrupa a los trabajadores automotrices, su presidente, Christian Pereira, militante de Marea Socialista y el Psuv, dijo que los trabajadores estaban confundidos con los despidos en el sector. Los trabajadores de Chrysler, Toyota, General Motor, no están confundidos, el que está confundido es Pereira. A los trabajadores del país les decimos que el gobierno de Maduro pretende descargar la crisis generada por sus políticas económicas, sobre los trabajadores, mediante un ajuste a través del cual se están liberando los precios de los productos de primera necesidad; ya se está cocinando el aumento de la gasolina, así como la unificación cambiaria que será una nueva devaluación del salario; no se discuten los contratos colectivos, como es el caso de Sidor; se criminaliza la protesta, se despide a dirigentes sindicales, y se están conformando milicias con las cuales se va a perseguir a los trabajadores que luchen y hagan huelgas”, puntualizó Chirino.

“Por ello los dirigentes sindicales clasistas deben unirse sin distingos políticos para movilizarnos contra el ajuste que el gobierno quiere descargar sobre los trabajadores”, finalizó Chirino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *