2017 sigue el juicio a Rodney Álvarez: ejemplo de que la justicia en Venezuela está torcida

Rodney y Yaritza Rodriguez

1 de febrero se reanudan las audiencias 

Por: Laclase.info

Ya vamos para síes años, denunciando que la justicia en Venezuela le sigue un juicio a un trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO), señalándolo como el autor de un crimen, que no cometió. Cada nueva audiencia que se realiza, suma elementos probatorios de la inocencia de Álvarez. En la última, por ejemplo, el testimonio de la persona convocada, facilita elementos que hacen dudar de que Álvarez, sea el autor de los disparos que dieron muerte al trabajador de FMO Renni Rojas –también de FMO- ; ya que muestran que la trayectoria de la bala no corresponde o no puede ser seguida desde el lugar en el que él se encontraba, respecto al fallecido, como efectivamente lo indican los videos. Es decir, no coinciden la trayectoria y su ubicación respecto a los hechos.

Recordemos para quien no conoce el caso

Rodney Álvarez, es un trabajador de FMO, que lleva ya casi seis años preso, comprometido en un crimen que le imputan las más altas esferas del poder en Ciudad Guayana. Esta situación se presentó durante la realización de una asamblea de trabajadores de esta empresa minera, a la vista de centenares de trabajadores cuando se evidenció la perpetración de un hecho delictivo que le costó la vida al trabajador: Renni Rojas, y en el que también fue herido Luis Quilarte, ambos operarios de FMO.

Esta situación fue recogida por las cámaras del sistema de seguridad de la empresa demostrando fehacientemente la inocencia de Rodney Álvarez y señalando al responsable de la real autoría del hecho, quien se da a la fuga y luego es alcanzado por efectivos de la GNB.

El poder compartido entre mafias sindicales, directivos de la empresa y las más altas esferas de la gobernación de estado Bolívar, han levantado una matriz culpabilizando a Álvarez. Y a pesar de que en cada audiencia del juicio se constata lo que todos saben: Rodney Álvarez es inocente; en el desarrollo del juicio han privado la violación de sus derechos humanos, como trasgresión al debido proceso por irrespeto a los lapsos, dilación de la causa por el diferimiento de audiencias, suspensión de audiencias una vez que Álvarez va en trasladado del penal, audiencias con testigos de otros casos, desatenciones médicas y maltratos. Hoy ya casi van seis años de cárcel, injusticia y retardo procesal, sin señalar al responsable.

1ro de febrero continúa el juicio

Infinidad de trabajadores de Ciudad Guayana y otras partes de país, siguen el caso, y están a la espera de que se imponga la verdad, y veamos a Álvarez retornar a su trabajo como a su casa. Sin embargo, con lo ya conocido del sistema de justicia en Venezuela no podemos fallecer y esperar que esto se resuelva sin la presión de los trabajadores.

Los ferromineros y el resto de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, debemos hacer una importante reflexión, y esta tiene que ver con el daño causado a la familia ferrominera en general y la del trabajador Rodney Álvarez en particular, como ante la del otro trabajador abatido en este hecho, no pueden quedar impunes.

El próximo 1 de febrero se realizará la próxima audiencia y es necesario estar atentos y unidos en la solidaridad activa y monetaria con el traslado de quienes atienden el caso de Rodney Álvarez

Esperamos que estos elementos ayuden y aclaren definitivamente los hechos, como siempre hemos dicho: Rodney Álvarez es inocente de cuanto se le acusa, por lo que luego de seis años de cárcel, es necesario reforzar la solidaridad en todas sus formas y movilizarse por su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *