Petroleros solicitan que se convoque a comicios de la Futpv

Por: El Universal 

El 1 de octubre venció el plazo de cinco años de las autoridades

Viernes 3 de octubre de 2014. Trabajadores de la industria petrolera demandan la conformación de una comisión electoral para renovar las autoridades de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), cuyo período de gestión de cinco años venció el 1 de octubre de este año.

«Necesitamos que sea lo más pronto posible, para activar los mecanismos electorales y legitimar la federación», expresó José Bodas, secretario general de la Futpv.

Recordó que estar en mora sindical les dificulta hacer reclamos laborales y hasta discutir la convención colectiva, cuyo texto vence el próximo año.

El dirigente sindical manifestó que están activados en asamblea por todo el país, «para luchar por una federación autónoma».

Bodas denunció el incumplimiento de 80% de la convención colectiva. «El ajuste de la Tarjeta Electrónica de Alimentación tenía que hacerse el 1 de abril y apenas se hizo el miércoles. Se aumentó de cinco a siete mil bolívares, cuando los aumentos de los alimentos han sido de más de 100%», cuestionó. YF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *