(Vídeo) «Los trabajadores están siendo destruidos por un salario que no les permite tener salud ni alimentación»

Por Yukency Ruiz (Aporrea tvi)

Jueves, 30 de mayo de 2019. Ayer un grupo de organizaciones políticas y sindicales, integrantes de «Trabajadores en Lucha», se dieron cita en el Tribunal Supremo de Justicia, para exigir que haya una respuesta al amparo introducido el pasado año en dicho tribunal, exigiendo se cumpla el artículo 91 de la constitución que establece que uno de los parámetros para fijar el salario mínimo debe ser el costo de la canasta básica.

En ese contexto, Omar Vásquez Heredia, militante del PSL y partícipe de la unidad de acción «Trabajadores en Lucha», reforzó los planteamientos de Orlando Chirino, y de los demandantes: «Hoy venimos aquí al TSJ a reafirmar la demanda que venimos haciendo como miembros de la clase trabajadora, de que el salario mínimo sea igual a la canasta básica, pues en la actualidad los trabajadores padecen un salario que no permite cubrir ni lo más mínimo de la reproducción de sus condiciones de vida. Los trabajadores están siendo destruidos por este salario que no les permite ni tener salud, ni tener alimentación, ni tener acceso a ningún de tipo de bienes necesarios para vivir. En ese sentido es imposible recuperar la economía, recuperar la extracción de petróleo, recuperar la producción sin la justa remuneración de la clase trabajadora».

«Y por eso la clase trabajadora debe salir a la calle, organizarse, articularse, para luchar por su salario, porque luchar por su salario es luchar por su vida, por sus hijos. En ese sentido, estamos aquí miembros de Trabajadores en Lucha, exigiendo que el gobierno garantice un salario igual a la canasta básica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *