Trabajadores de la salud, educación, Corpoelec y cancillería protestaron este lunes frente al Ministerio del Trabajo

CAR10 - CARACAS (VENEZUELA), 25/10/2018.- Trabajadores de distintos sindicatos de empresas y organismos nacionales toman parte en una manifestación por mejoras laborales y salariales hoy, jueves 25 de octubre del 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Por Aporrea/Agencias

Exigen mejoras tanto laborales como salariales

10 de junio de 2019.-Trabajadores del gremio de la educación, salud, de la Cancillería y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se reunieron en Plaza Caracas frente al Ministerio del Trabajo para exigir mejoras tanto laborales como salariales que permitan una mejor calidad de vida de los trabajadores.

Carlos Prosperi, médico adjunto del Hospital Vargas, señaló que “tenemos un ministro de Salud número 20, que no ha resuelto el problema del sector. Vemos con mucha tristeza la situación de nuestros trabajadores. Existe un 75% de desnutrición en los trabajadores de leve a moderada”.

Mientras que Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Electricistas, expresó su preocupación por la seguridad de los empleados: “Somos participantes activos de esta iniciativa porque nos sentimos identificados por la persecución política contra todos los trabajadores que opinan diferente”.

Aseguran que el sueldo mínimo en bolívares, equivalente a siete dólares al mes, no es suficiente para alimentarse u obtener medicinas.

Por su parte, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) dijo que “hemos venido a denunciar delante de la comunidad internacional que el ministro de Educación Universitaria ha violentado todos nuestros derechos. Tenemos un salario de hambre, acabaron con nuestro sistema de salud y con nuestro poder adquisitivo”.

Parte de esta manifestación también está conformada por los empleados de la Cancillería quienes exigen un “sueldo digno” y resaltan que han cerrado los consulados en lugar de pagarle a los trabajadores.

Asimismo, los trabajadores del gremio de la educación aseguraron que tienen mes y medio sin cobrar debido a que “los sacaron de la nóminas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *