Condenamos brutal agresión al joven Rufo Chacón por exigir gas en estado Táchira

Por Partido Socialismo y Libertad

Nuestro partido repudia enérgicamente, la agresión sufrida por Rufo Chacón Parada, el pasado 1 de julio, en la población de Táriba en el estado Táchira, cuando un grupo de vecinos protestaba por la falta de gas doméstico.

El joven de tan solo 16 años, perdió ambos ojos, como consecuencia de la brutal represión de que fueron víctimas los pobladores de esa zona. Rufo Chacón Parada, fue herido por perdigones en la cara, disparados por efectivos de seguridad del Estado, mientras exigía junto a familiares y vecinos por la falta del recurso.

Es de destacar, que simultáneamente se realizaban protestas en distintas partes del país, ante la carencia de gas doméstico.

Las imágenes difundidas a través de los medios y las redes sociales, han impactado a toda la población que ve en Rufo a un joven que podría ser el hijo de cualquiera de nosotros.

Pocos días antes, el país conoció con estupor, la muerte del capitán Acosta Arévalo, quien habría fallecido a causa de torturas ocasionadas por efectivos de la Guardia Nacional en la sede del Dgcim. A esto se suma ahora, las heridas sufridas por el joven Chacón Parada, ocasionadas por efectivos de la policía del estado Táchira, a cargo de la adeca Leidy Gómez. Es de destacar que esta policía está intervenida por el gobierno a través de Freddy Bernal. Esto pone en evidencia el carácter represivo del gobierno, y de los cuerpos de seguridad, sin importar en manos del gobierno nacional o de los partidos de la oposición patronal. Todos están al servicio de los intereses patronales.

La tragedia que hoy vive Rufo y su familia, la condenamos enérgicamente. Y exigimos que los responsables de este hecho sean severamente castigados.
La conquista de las libertades democráticas y la salida del gobierno antiobrero y antipopular de Nicolás Maduro, depende de la movilización masiva, independiente y combativa del pueblo trabajador, en la perspectiva de lograr un gobierno de los trabajadores y las trabajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *