Invitan a conversatorio sobre libertades democráticas y derechos humanos

Por Laclase.info

Los ponentes serán Keymer Avila y Marco Ponce.

El informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, generó un gran revuelo en el país, y puso en el tapete algo que ya era evidente: la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades democráticas, por parte del gobierno y los organismos de seguridad del Estado.

Este hecho coincidió con la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, supuestamente como consecuencia de torturas, mientras se encontraba bajo la custodia del Dgcim. Y la represión brutal contra una protesta por gas en Táriba, estado Táchira, en la que un joven de 16 años perdió ambos ojos.

Lamentablemente, desde hace años, protestar en Venezuela, u oponerse al gobierno, puede tener severas consecuencias para la libertad e integridad física de las personas. Más recientemente, la detención de dos actores por utilizar uniformes de la PNB, plantea de nuevo el tema de las restricciones a las libertades democráticas.

En ese contexto, el Partido Socialismo y Libertad, está convocando a un conversatorio el próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 10 a.m., el cual contará con la presencia de Keymer Avila, criminólogo y prof. de la escuela de Derecho de la UCV, y Marco Ponce, del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. El mismo, se llevará a cabo en la sede de la secretaría general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), ubicada frente a la CTV en Bellas Artes, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *