Trabajadores del sector público se concentraron para exigir salarios

Caracas, 23 de agosto de 2019. En horas de la mañana, trabajadores de distintos sectores de la administración pública, se concentraron en La Hoyada, a la salida de la estación del Metro de Caracas, para protestar contra el “paquetazo de hambre”, como denominaron al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que desde hace un año aplica el gobierno nacional.

Exigieron un salario igual a la canasta básica, tal como está establecido en el art. 91 de la constitución. Las trabajadoras y trabajadores allí concentrados dijeron estar hartos de los salarios de hambre. “Ya basta de seguir con estos salarios simbólicos”, gritaban.

Con pancartas que pedían igualar el salario mínimo a la canasta básica, y otras exigiendo la libertad de Rodney Alvarez y Rubén González, trabajadores detenidos por defender sus derechos, el grupo de manifestantes distribuyó volantes de la corriente sindical C-cura y del sindicato Sirtrasalud Distrito Capital, denunciando la grave situación que viven las trabajadoras y trabajadores en el país.

Carlos Salazar de la Coalición Sindical y Eduardo Sánchez de SinatraUCV, anunciaron la realización el próximo 4 de septiembre de una jornada de protesta en el Día del Empleado Público. Por su parte, José Bodas, denunció que la gerencia de Pdvsa estaría amenazando con despedirlo por protestar y exigir los derechos de los petroleros.

En la protesta participaron trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas, docentes, empleados de alcaldías, petroleros, trabajadores universitarios, del sector salud, entre otros.

Los manifestantes rechazaron el memorando 2792, el cual estaría eliminando las contrataciones colectivas. Denunciaron que en el sector público se está implementando un instructivo que elimina bonos y otras reivindicaciones.

Los trabajadores reunidos en La Hoyada, dijeron que seguirían en la calle protestando contra el “paquetazo de hambre del gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *