Mañana se concentrarán en la Futpv para exigir cese a la persecución a José Bodas

Caracas, 8 de septiembre de 2019. Mañana lunes a las 10 a.m., activistas petroleros de C-cura, así como trabajadores y dirigente sindicales de distintas corrientes, nos concentraremos en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, ubicada frente a la CTV en Bellas Artes, Caracas.

El objetivo es exhortar a la directiva de la federación a que se pronuncie públicamente contra las amenazas de despido, de las que viene siendo objeto José Bodas.

Bodas es operador de planta en la refinería de Puerto la Cruz, con 31 años de servicio en Pdvsa , y secretario general de la Futpv, elegido en la plancha de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura).

El llamado es a que los miembros de la junta directiva de la federación sindical petrolera, se pronuncien en defensa del derecho al trabajo de Bodas, de la libertad de sindical y contra la criminalización de la protesta.

El directivo sindical de C-cura cuenta con fuero sindical como directivo de la Futpv, y además está amparado por inamovilidad laboral, como todos los trabajadores y trabajadoras del país. El tal sentido, exigimos que la Futpv, en ejercicio de sus funciones como organización sindical, defienda los derechos de un trabajador que está siendo perseguido por la gerencia de Pdvsa, por ejercer sus actividades sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

La protesta y los reclamos laborales no son delito. Lamentablemente en Pdvsa y otras empresas públicas se criminaliza a los que luchan y protestan por sus derechos. El caso de Bodas no es el único. Este se produce cuando el gobierno aplica un brutal paquetazo de ajuste que desde el año pasado se conoce como Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual prácticamente se liquidan los salarios y la negociación colectiva, descargando la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador. Precisamente, se trata de perseguir a los que luchan para aplicar sin obstáculos el paquete de ajuste antiobrero y antipopular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *