Con éxito se realizó concentración en apoyo a José Bodas en sede de la Futpv

Por Prensa C-cura

Caracas, 10 de septiembre de 2019. En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petroleo de Venezuela (Futpv), una concentración para exigir que la directiva de la federación se pronuncie en contra de las amenazas de despido de las que viene siendo objeto su secretario general José Bodas, también miembro de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura).

La concentración fue realizada bajo las consignas: ¡Basta de despidos para los que luchan! ¡No a la amenaza de despido a José Bodas, que se pronuncie la Futpv! En el acto habló José Bodas, quien también declaró a los medios de comunicación.

En el mismo estuvieron presentes, dirigentes sindicales como Carlos Salazar de la Coalición Sindical, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, Thony Navas presidente de Sirtrasalud del Distrito Capital, Jairo Colmenares, miembro del sindicato del Metro de Caracas, Marcos García de SinatraUCV, Orlando Chirino y Armando Guerra de C-cura, y las organizaciones políticas Marea Socialista, Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Lucha de Clases y el PSL.

Jairo Colmenares de Sitrameca declarando

Minutos antes de comenzar la actividad, una comisión policial se hizo presente en la oficina de Bodas en la Futpv, en lo que sin duda significó un intento de amedrentamiento e intimidación, cuyo objetivo era que no se realizara la actividad prevista. A pesar de esta presión, la acción se realizó exitosamente, y con una gran cobertura de la prensa y medios digitales.

PNB en oficina de Bodas

La concentración para exigir el pronunciamiento de los miembros de la Futpv en respaldo a Bodas, se hizo en el marco de la denuncia del paquetazo brutal de ajuste que aplica el gobierno contra el pueblo trabajador y en rechazo a la criminalización de la protesta, que se ha convertido en moneda común del actual gobierno, para tratar de silenciar la protesta obrera y popular. La oportunidad también sirvió para exigir la libertad para Rodney Alvarez, preso desde hace 8 años sin juicio por un crimen que no cometió, y para Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, condenado recientemente a 5 años y 9 meses de prisión.

Ayer mismo, casi simultáneamente, y en el marco de la campaña nacional e internacional que desde C-cura y la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores se viene impulsando, en Argentina, dirigentes y militantes de Izquierda Socialista, del PTS y el MST, integrantes del FIT-U se hicieron presentes en la embajada de Venezuela en Buenos Aires. Mientras que en Belem y Río de Janeiro (Brasil) se realizaron visitas a los consulados venezolanos en ambas ciudades, en las que participaron los concejales Babá de la CST/Psol y Renato Cinco del Psol, y dirigentes del Pstu y del MES/Psol. Así como también, en la embajada venezolana en México, se hizo presente una delegación del MAS para entregar un petitorio con numerosas firmas rechazando las amenazas de despido a Bodas.

La actividad de calle realizada en el día de ayer, fue un importante impulso a la campaña de recolección de firmas que ha sumado miles de apoyos de dirigentes y personalidades de numerosos países.

Entre los miles de firmantes están, el histórico líder campesino peruano Hugo Blanco, Marichuy, dirigente indígena precandidata a presidente de México; la CGT del estado Español; Arlette Laguiller, ex candidata a presidente por Lutte Ouvriere de Francia; el Sindicato de Electricistas de México; el escritor sirio Yassin al-Haj Saleh; Nicolas del Caño (PTS), candidato a presidente por el FIT-U en Argentina junto a Néstor Pitrola (Partido Obrero), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Celeste Fierro (MST); Luis Zamora (AYL) de Argentina; Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, entre otros.

La campaña en respaldo a José Bodas es parte de la lucha contra las medidas represivas del gobierno de Maduro; contra la persecución a los que luchan y en defensa de las libertades democráticas. La campaña continuará hasta lograr que cesen las amenazas de despido contra el dirigente sindical clasista y combativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *