Maestras y maestros se movilizaron en Cumaná en segundo día de paro nacional

Cumaná, 25 de octubre de 2019. Foto de archivo. Desde la iglesia Virgen del Valle de Cumaná, donde se concentraron alrededor de 400 personas mayoritariamente docentes acompañados por obreros y administrativos del sector educación además de universitarios, trabajadores de salud, abogados y otros profesionales, partió este miércoles 23 la marcha convocada en el marco de la continuación de las 48 horas de paro docente.

El recorrido se realizó por la avenida Bermúdez, principal arteria vial del centro de Cumaná, hasta la plaza Miranda ubicada en las cercanías de la gobernación del estado Sucre. Durante el recorrido se produjo la intervención del sindicato educativo informando a la colectividad la crisis de la educación y el por qué del paro docente, pidiendo además el apoyo de padres y representantes en estas acciones.

Las amestras y maestros se vienen movilizando desde hace ya varias semanas, luchando contra los salarios de hambre que devengan, y exigiendo un salario igual a la canasta básica, así como mejores condiciones para ejercer sus funciones pedagógicas, y presupuesto para lograr una educación de calidad.

En la movilización tomaron la palabra representantes de otros sectores laborales para respaldar a los docentes y plantear la grave situación de los servicios e instituciones públicas y de todos los trabajadores en general. En la movilización también participó la corriente sindical C-cura, con presencia en el sector educativo del estado.

Para esta semana que viene, estaría planteado un paro de 72 horas, ya acordado previamente en las asambleas de los distintos planteles a nivel nacional, así como por la Coalición Sindical Nacional del magisterio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *