Desde hoy hasta el jueves paro de 72 horas de docentes

Por Prensa C-cura

Caracas, 12 de noviembre de 2019. Desde hoy martes hasta el próximo jueves, se extenderá el paro de 72 horas convocado por las 8 federaciones sindicales del magisterio, signatarias de la convención colectiva del sector.

Como toda la opinión pública sabe, desde hace ya varios meses, pero especialmente desde el pasado 16 de septiembre, los maestros y maestras venezolanas vienen dando una digna lucha por salario igual a la canasta básica, en defensa del contrato colectivo violado permanentemente por el gobierno, por el pago de deudas que el Ministerio de Educación aún mantiene con los docentes, y por la calidad educativa que actualmente se encuentra por el suelo.

Es importante destacar que este paro fue nuevamente impuesto por las bases magisteriales a los burócratas de las federaciones, en su mayoría controladas por Acción Democrática.

Previamente, los docentes obligaron a los directivos sindicales a aprobar un paro de 24 horas y otro de 48.

Al paro de maestras y maestros se sumaron solidariamente los profesores universitarios, que también decretaron parar por 72 horas.

C-cura ha venido acompañando la lucha de las maestras y maestros, y este miércoles estaremos en todas las ciudades del país movilizándonos y en Caracas, concentrándonos con los docentes en el Ministerio de Educación a partir de las 10 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *