Trabajadoras y trabajadores protestaron frente a los tribunales laborales de Caracas

Viernes 06 de diciembre de 2019. Un grupo de trabajadoras y trabajadores públicos se hicieron presentes frente a los Tribunales Laborales de Caracas, para protestar por las pésimas condiciones de trabajo, el desconocimiento de las contrataciones colectivas, por un salario igual a la canasta básica indexado mensualmente, en contra de los despidos injustificados y jubilaciones forzosas y en contra de la criminalización de la protesta.

Por Prensa C-cura

Viernes 6 de diciembre de 2019. Un grupo de trabajadoras y trabajadores públicos se hicieron presentes frente a los Tribunales Laborales de Caracas, para protestar por las pésimas condiciones de trabajo, el desconocimiento de las contrataciones colectivas, por un salario igual a la canasta básica indexado mensualmente, en contra de los despidos injustificados y jubilaciones forzosas y en contra de la criminalización de la protesta. El grupo de trabajadores denunció  que los tribunales laborales le dan la espalda a las denuncias y demandas que han sido interpuestas ante ese organismo que se supone debe impartir justicia y restablecer los derechos conculcados por los patronos públicos y privados.

 

En la protesta estuvieron presentes organizaciones sindicales de la Universidad Central de Venezuela, sector salud, magisterio, Metro de Caracas, Cancillería, Alcaldía de Caracas, entre ellos, SinatraUCV, Sirtrasalud Dtto Capital, la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (CCURA), la Coalición  Sindical, para ejercer su derecho a la protesta, el piquete tomó la Av. Urdaneta, frente a la sede de los Tribunales Laborales de Caracas, trancando el tránsito, al lugar llegaron comisiones de la PNB y el Sebin, para tratar de impedir que los manifestantes ejercieran su derecho a la protesta, cosa que no pudieron lograr pues el grupo de trabajadoras y trabajadores, no se dejó amedrentar, se negaron a dispersarse y abandonar el lugar, la actividad culminó luego de casi 2 horas cuando manifestantes consideraron que se habían alcanzado los objetivos.

La consigna “Abajo el paquete anti obrero de Maduro” se abanderó desafiando la aspiración de mantener el llamado orden público de los cuerpos represivos, que intentaron amedrentar a los manifestantes, para impedir esta acción que se logró mantener de manera autónoma y determinada.

 

Tony Navas de Sirtrasalud Dtto. Capital, declaró:

“Tenemos suficientes razones para protestar, no es como dice el gobierno, que este es el país más estable de América Latina cuando estamos sentados arriba de un barril de pólvora, producto de la aplicación de un brutal paquetazo anti obrero que ha empujado a la clase trabajadora a vivir en condiciones de miseria, además de la destrucción del sistema de salud, educación y hasta el núcleo familiar pues no se puede cubrir necesidades básicas como alimentación y servicios públicos como el gas, acceso al agua potable, aseo urbano y transporte. 

 

 

 

“Trabajadores público estamos dando la cara al país como no se la da el gobierno, ni la clase política de este país que se hunde en la corrupción, los trabajadores hoy, nos erigimos como una alternativa para señalar el camino y reivindicar las aspiraciones del pueblo venezolano” 

 

Al cierre del piquete trabajadoras y trabajadores hicieron un balance, estas fueron las declaraciones del Secretario General del Sinatra UVC, Eduardo Sánchez: 

“…sostuvimos la avenida paralizada pese al acoso y la promesa que nos iban a sacar por la fuerza, cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado, vivimos en un momento crítico en el país que tiene la crisis más profunda de toda América Latina, aquí también hay un paquete neoliberal contra la clase trabajadora. Así como el pueblo chileno, como el pueblo boliviano y ecuatoriano también tenemos el derecho de salir a la calle a protestar contra este paquete de hambre. 

 

“Hoy hemos cumplido este objetivo para la próxima semana en medio de los fríos navideños estaremos en la calle cumpliendo con los trabajadores reclamando su justo derecho hasta cuando sea posible porque estas navidades están siendo opacadas por el hambre y la miseria al que han subsumido al pueblo trabajador, por eso nosotros auguramos desde ya que no descansaremos en nuestra protesta y que el mes de enero arranca con conflictos de la clase trabajadora hasta lograr redimir sus derechos, esta es una clase obrera valiente que está dispuesta a no ceder sus derechos aun con la amenaza que puedan ser golpeado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *